CÁDIZ CF

El 'efecto Pina' provoca el movimiento de fichas

El murciano pide colaboración en las salidas de algunos futbolistas y apunta: "No podemos contar con todos los jugadores del ascenso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pina ya le ha dicho a los jugadores descartados que faciliten sus salidas.
Pina ya le ha dicho a los jugadores descartados que faciliten sus salidas.

Habrá renovación en la plantilla del Cádiz CF de cara a la próxima temporada. Así lo ha confirmado Quique Pina durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en el estadio Ramón de Carranza junto al presidente cadista Manuel Vizcaíno.

Consumado el salto de categoría, el Cádiz CF moverá ficha. Bien es cierto que la entidad cadista renovó a la amplia mayoría del plantel al consumarse el ascenso. Sin embargo, la historia es ahora bien diferente. Toca renovación. Pina no ha dejado dudas. Era de esperar.

En este sentido, Pina pide que los jugadores que tienen contrato y que vayan a salir ayuden al equipo amarillo, ya que eso será fundamental debido al control financiero. "Hay unos gastos que deben ser controlados, y tenemos muchos jugadores, y con todos ellos no podemos competir en Segunda. Si ellos no ayudan y se aferran a quererse quedar por ley, tendremos problemas.

No es una presión hacia los jugadores pero es la verdad. Esto es el fútbol. Si no quieren marcharse y cobrar todo el contrato, no hay solución viable. En ese caso no ayudan al Cádiz CF".

Asimismo, Pina valora el papel de Álvaro Cervera en este asunto. "Como entrenador que es, siempre veo imposible hacer un equipo sin la participación del técnico, que en este momento es Álvaro Cervera. Es quien tiene que hacer el equipo", explica el murciano.

"El objetivo deportivo es sufrir de domingo a domingo para mantener una categoría que ha costado mucho recuperarla. Ahora bien, no quiere decir que estemos abajo. Podemos ser incluso el equipo sorpresa. Pero hemos de ser conscientes de que hay que apoyar al máximo porque los partidos se ganan en cualquier detalle. Ningún rival es muy superior ni tampoco muy inferior".

Ver los comentarios