CÁDIZ CF

10 claves del calendario del Cádiz CF B

Así afronta el filial cadista la primera temporada de su historia en Segunda B

El Cádiz CF B ya conoce  el calendario de la temporada 2019/2020 en LaLiga 123.  Por primera vez en su historia competirá en la categoría de bronce del balompié nacional y son varios los asuntos a tener en cuenta por el cadismo de cara a los próximos meses de competición. A continuación despejamos las grandes incógnitas de cara al próximo curso en el Grupo IV de Segunda B. Ahí también estarán cuatro equipos gaditanos más (San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Balona y Algeciras), el resto de equipos andaluces, las escuadras castellano-manchegas, los conjuntos extremeños y los murcianos.

1. Debut de leyenda ante un histórico

El Cádiz CF B debutará por primera vez en su historia en Segunda B y lo hará con un encuentro de campanillas, ya que será en casa (teóricamente en El Rosal, aunque no se descarta disputar partidos puntuales en el Estadio Ramón de Carranza) y ante un rival de campanillas como el Real Murcia. De hecho, el equipo grana ha militado 18 temporadas en Primera y 53 cursos en Segunda, siendo contrincante de la primera escuadra cadista en multitud de ocasiones. Este inicio de competición tendrá lugar el fin de semana del 24-25 de agosto de 2019.

2. Primera salida en un septiembre de desplazamientos

El mes de septiembre estará marcado por las visitas del Cádiz CF. La primera llegará en el primer día del mes con el desplazamiento a Yecla, donde recibirá el Yeclano al Cádiz CF B. Pero también tendrá el filial cadista dos salidas consecutivas a los feudos de Sevilla Atlético (14-15 de septiembre) y Cartagena (21-22 de septiembre). Eso sí, también tocará recibir en casa a Badajoz (7-8 de septiembre) y Algeciras (28-29 de septiembre).

3. La visita al Nuevo Arcángel, entre dos derbis

Uno de los momentos esperados por el Cádiz CF B es la visita al Nuevo Arcángel para competir ante el primer equipo del Córdoba. Ese encuentro tendrá lugar el primer fin de semana de octubre (el fin de semana del 5-6 de octubre). Justo antes de esa cita tocará recibir al Algeciras en el primer derbi de la campaña para el filial gaditano (28-29 de septiembre).

Después de pasar por la capital cordobesa será el momento de otro derbi. En esa ocasión ante el San Fernando CD y también con el Cádiz CF B como local. La cita podría celebrarse en un día festivo (sábado 12 de octubre) o al día siguiente.

En la segunda vuelta, el recibimiento al Córdoba (22-23 de febrero) se llevará a cabo entre la salida a Algeciras (15-16 de febrero) y el desplazamiento a San Fernando (29 de febrero-1 de marzo).

4. De derbi en derbi

Los otros derbis llegarán de forma consecutiva para el Cádiz CF B. El fin de semana del 23-24 de noviembre será el momento del duelo provincial ante el Atlético Sanluqueño y un fin de semana después habrá que visitar a la Balona. Ya en la segunda vuelta, el filial cadista visitará El Palmar (11-12 de abril) y después la Balona acudirá como visitante (18-19 de abril).

5. Un parón en Navidad y sin fútbol intersemanal

Desde el 24-25 de agosto (primera jornada) hasta el 16-17 de mayo (última jornada) habrá fútbol en el Grupo IV de Segunda B durante todas las semanas, salvo durante un fin de semana. Será en Navidad cuando se pare la competición. De esta manera, el Cádiz CF B cerrará el año 2019 con un duelo de filiales en El Rosal ante el Recreativo Granada (21-22 de diciembre) y abrirá el nuevo año 2020 con la visita al recién ascendido Villarrubia (4-5 de enero).

Por otra parte, y a diferencia de la temporada pasada en el Grupo X de Tercera, no habrá jornadas intersemanales en el Grupo IV de Segunda B , por lo que el Cádiz CF B tendrá más tiempo para preparar sus compromisos ligueros.

6. Carnaval ante el Córdoba y en Bahía Sur

El Carnaval de Cádiz coincidirá con dos de las fechas marcadas en rojo en el calendario del Cádiz CF B de cara a la temporada 2019/2020. Tal es así que la visita del Córdoba tendrá lugar durante el primer fin de semana de Carnaval (22-23 de febrero), al tiempo que la fiesta más típica de los gaditanos llegará a su fin mientras el filial disputa un interesante derbi en Bahía Sur ante el San Fernando CD (29 de febrero-1 de marzo).

7. Otro duelo provincial en Semana Santa

La Semana Santa la empezará el Cádiz CF con su cita ante el Don Benito. Tal es así que el Sábado de Pasión o el Domingo de Ramos, en el primer fin de semana de abril de 2020, el filial gaditano jugará ante uno de los equipos extremeños de la categoría de bronce del balompié nacional. Una semana después, el Atlético Sanluqueño recibirá a los canteranos amarillos en El Palmar.

8. Juanma Pavón, de emblema en Huelva a rival del Decano

Recién renovado para dirigir al Cádiz CF B, el entrenador del histórico ascenso del filial cadista a Segunda B vivirá momentos inolvidables en la nueva temporada. Salvo que una destitución durante la temporada lo impida, el técnico onubense del Cádiz CF B visitará el Nuevo Colombino para medirse a 'su' Recre el 14-15 de diciembre.

Juanma Pavón fue jugador, entrenador de la cantera e incluso técnico del primer equipo del Decano. Es más, él marcó el primer gol en el Nuevo Colombino y sus botas lucen en el museo del club. Es todo un mito.

A la vuelta, Pavón recibirá a sus paisanos en la recta final de la competición. Concretamente, el 2-3 de mayo de 2020, con motivo de la 36ª jornada del Grupo IV de Segunda B. Y puede haber mucho en juego.

9. El calendario no es asimétrico

A diferencia de lo que ocurre en Primera y Segunda, el calendario en Segunda B no es asimétrico. De esta manera, el orden de las jornadas será el mismo en la primera y en la segunda vuelta de la competición en el Grupo IV.

10. Cierre del curso en Villarrubia de los Ojos

Salvo que la lucha por la Fase de Ascenso a LaLiga 123 o la Promoción de Permanencia en Segunda B lo eviten, el Cádiz CF B cerrará su histórica temporada en un pequeño pueblo de Ciudad Real llamado Villarrubia de los Ojos. Allí espera otro recién ascendido desde Tercera que, al igual que el filial gaditano, se estrenará en la categoría de bronce. Será el 16-17 de mayo en tierras gaditanas. Al igual que el debut, un cierre como local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación