El capitán Servando salvó un punto en Pucela.
El capitán Servando salvó un punto en Pucela.

CÁDIZ CF

Uno a uno del Cádiz CF: Emperador Servando

Un gol del capitán cadista en la prolongación salva un punto en un partido en el que los amarillos crean sus ocasiones al final y motivados por el empuje

Por  18:45 h.

Sin Kecojevic ni Álvaro García, dos bajas de peso, afrontaba el Cádiz CF una exigente cita en el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid. Y en esta situación Cervera apostó por dar entrada en el once a Servando (recuperado de su virus y que ya fue el que sustituyó al central balcánico) y Álex (regresaba después de cumplir su sanción) junto a los nueve jugadores que repetían titularidad.

La gran novedad en el planteamiento inicial fue que Barral ocupó la banda izquierda del ataque gaditano y Carrillo pasó a ser el delantero centro. Además, futbolistas como Brian y Abdullah han pasado de no estar en la convocatorias a ser titulares en las últimas semanas.

En la segunda mitad tuvo que cambiar Álvaro Cervera el sistema tras el gol de Toni Martínez. De esta manera, Perea y Dani Romera entraron por Garrido y Barral. Finalmente, Eugeni entró por Abdullah y fue clave a balón parado para que Servando empatara la contienda en el 92′.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Esta vez no realizó ninguna intervención espectacular, aunque tampoco tuvo culpa en el gol de Toni Martínez (su gran amenaza en Pucela ante la baja del ‘pichichi’ Jaime Mata) en el 58′. Atrapó con seguridad el primer acercamiento atacante albivioleta y tuvo la ayuda de sus zagueros y de la falta de puntería local en los otros intentos. Al final rezó para que Toni Villa no firmara el 2-0.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Las grandes ocasiones del Valladolid llegaron por su banda y por ahí se originó el gol pucelano, aunque no fuese culpa suya. Antes evitó el 1-0 al interceptar un tiro franco de Toni Martínez que se marchó a córner en el primer tiempo. Sin apenas participación en acciones ofensivas.

  • Servando

    Servando

    Sobresaliente

    Merece un SOBRESALIENTE porque es el alma de este Cádiz CF. Nunca dejó de creer y empató el partido ‘in extremis’ con un gol de cabeza en el 92′. Y eso que padeció un virus esta semana pero llegó a tiempo y demostró en todo momento su jerarquía y sus galones.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Ya fue titular ante el Sporting y en Pucela repitió. Siempre que juega da la talla, por lo que el Cádiz CF tiene bien cubierta su zaga durante el periodo de baja del lesionado Kecojevic. Sufrió en ocasiones atrás y al final tuvo en su cabeza la opción del empate, pero no pudo rematar. El que lo logró fue Servando.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Se ha asentado en el once del Cádiz CF en las últimas semanas. El equipo de Sergio González insistió por su banda durante los primeros minutos. Más activo arriba que Correa por la derecha. Pudo empatar en el 61′ pero su chut lo despejó Masip. Recibió una cartulina amarilla.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    No jugará en Albacete. Vio una amarilla en el 62′ y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. A continuación dejó su sitio a Perea porque el Cádiz CF necesitaba dar un paso al frente.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Partido gris el suyo. Sigue sin demostrar nada y las oportunidades no vuelven. Fue el primer jugador amarillo que disparó entre los tres palos (sin demasiado peligro) y hubo que esperar al minuto 45. Combinó pases y alguna recuperación con pérdidas. Dejó su puesto a Eugeni en la recta final.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Regresó después de cumplir su sanción ante el Sporting. Probó fortuna desde larga distancia aunque sin encontrar los tres palos. También se encargó del balón parado hasta que entro Eugeni y ahí creó peligro la escuadra gaditana. Con la marcha de Garrido se situó él junto a Abdullah.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    No fue ni mucho menos su mejor partido pero tiró del equipo en la recta final. De hecho, el sanluqueño tuvo el 1-2 con un disparo de rosca que rozó la escuadra. En su contra, no pudo tapar la internada de Nacho en el gol del Valladolid. También hay que decir que sin Álvaro García, los rivales se centran en él y ahí pierde el Cádiz CF.

  • Carrillo

    Carrillo

    Suspenso

    Otro de los jugadores que está entrando con asiduidad en el once titular del Cádiz CF. Esta vez empezó como delantero centro. Lucha sin cesar, pero apenas le llegan balones. Pasa desapercibido. Lo intentó con un tímido e ineficaz remate de espuela.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Fue el elegido por Cervera para ocupar la vacante de Álvaro García en la banda izquierda y dejó su puesto arriba a Carrillo. Ahí sorprendió el míster, aunque la jugada no salió especialmente bien. En ocasiones se dejaba caer por el centro. Dispuso de la primera gran ocasión del equipo cadista al inicio del segundo periodo con un testarazo que se fue cerca de la escuadra tras un saque de esquina.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Entró en el 64′ en lugar de Garrido y ocupó el costado izquierdo. La inactividad por las lesiones impide que sea más importante.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Aprobado

    El almeriense ocupó la plaza de David Barral en el 64′. Se colocó arriba junto a Carrillo, buscó crear peligro con su movilidad, pero tampoco destacó en demasía.

  • Eugeni

    Eugeni

    Notable

    Fue la última bala que gastó Cervera y le salió bien. Tuvo algo más de diez minutos tras sustituir a Rafidine Abdullah y fue determinante a balón parado. De sus botas sale el gol del empate de Servando en la prolongación.