CÁDIZ CF

El uno a uno de un Cádiz CF de Primera (I)

El equipo cadista ha sido el líder de LaLiga SmartBank de principio a fin de la temporada

El Cádiz CF ya es de Primera. 15 años después de su último ascenso a la máxima categoría, el del recordado salto en Chapín, el equipo de La Tacita de Plata vuelve a saborear las mieles del éxito y lo hace con un bloque consolidado y un sistema claramente definido en el que Álvaro Cervera más que un entrenador es ya un referente elevado a la categoría de mito.

La escuadra cadista ha conseguido subir después de cuatro años consecutivos en Segunda , estabilidad que ha llegado tras el ascenso conseguido en el año 2016, meses después de la llegada de Álvaro Cervera al banquillo. Y en este tiempo el Cádiz CF se ha consolidado sumando 64 puntos en cada una de las tres primeras campañas, la primera de ellas con 'play off' incluido. A la cuarta ha sido la vencida.

Cuando todavía restan dos jornadas para el final, el Cádiz CF ya es de Primera, aunque le falta proclamarse campeón. Lo ha logrado con 69 puntos gracias a 19 victorias (el que más junto al Huesca), 12 empates y sólo 9 derrotas. A su favor, 49 goles. Pero, sobre todo, 36 dianas en contra que le hacen ser por ahora el tercer equipo menos goleado de la categoría de plata tras el Málaga (31) y el Sporting (34). Una auténtica seña de identidad.

Y todo ello en una temporada en la que 31 jugadores han defendido la zamarra cadista en la competición liguera. Algunos de ellos se fueron en el mercado de invierno y otros fueron llegando en esa etapa e incluso después. E incluso los canteranos también tuvieron sus momentos. Unos como Sergio González, Javi Navarro y Franco con minutos oficiales en LaLiga SmartBank. Otros como los guardametas Cristian Arco y Juan Flere, además de Marc Baró, Moi, Nieto y Seth entrando en convocatorias, aunque sin debutar. Sí debutaron Saturday, Duarte y Sergio Pérez, pero en la Copa del Rey.

En mayor o menor medida, todos forman parte de un Cádiz CF para la historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación