Once del Cádiz CF ante el Valladolid en Zorrilla
Once del Cádiz CF ante el Valladolid en Zorrilla

Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Jesús se reivindica bajo los palos

El meta suplente para un penalti y demuestra con grandes intervenciones que es un cancerbero de gran nivel

Por  22:24 h.

Muchas caras nuevas en el once titular de un Cádiz CF difícilmente reconocible por el equipo de partida dispuesto por Álvaro Cervera en el José Zorrilla. Muchos cambios pero con la misma seña de identidad de un equipo que si algo ha demostrado ha sido garra y pundonor toda la temporada.

Y por encima de todos, señor partido del meta Jesús Fernández que se reivindicó como un gran portero en un año “complicado”, como él mismo reconoció tras el encuentro. Dura papeleta para muchos jugadores ausentes de minutos en un partido de tensión, sobre todo en el bando local.

ASÍ JUGARON:

  • Jesús Fernández

    Jesús Fernández

    Sobresaliente

    Hasta el penalti que le detuvo a Raúl de Tomás estaba siendo el mejor de los amarillos con sobrada diferencia y con esa parada ya no terminó por zanjar la discusión.

    Gran encuentro de un portero que ha jugado bien poco esta temporada, en un encuentro complicado para él por la ausencia de minutos. Mantuvo al Cádiz CF durante muchos minutos con vida en un encuentro de acoso local con paradas de mucho mérito.

  • Luis Ruiz

    Luis Ruiz

    Aprobado

    Aunque no hace tanto que había sido titular, Luis Ruiz lo pasó mal sobre todo en la primera mitad para frenar las internadas de Cristian Espinoza.

    Aprobado justito para el ex del Leganés que con el paso de los minutos fue teniendo más seguridad pero, eso sí, no dio una a derechas a la hora de meter un centro al corazón del área desde su banda.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Buen partido, como casi siempre, del central isleño del Cádiz CF. Servando estuvo bastante seguro y no notó el hecho de tener que jugar acompañado de Migue, pareja inédita esta temporada hasta el momento.

    Con el brazalete de capitán, el zaguero tuvo muchísimo trabajo en un partido de numerosos ataques del cuadro vallisoletano.

  • Migue

    Migue

    Notable

    Prácticamente inédito durante toda la temporada y Migue fue uno de los mejores del Cádiz CF ante el Valladolid en Pucela. No notó en absoluto el poco ritmo de competición acumulado hasta el momento.

    El central catalán estuvo muy sobrio y fue decisivo en algunas ocasiones del equipo de Zorrilla con cortes en el área que pudieron suponer goles por parte de local. Comprometido con el equipo, Migue demostró que puede ser, por qué no, una alternativa en la fase de ascenso.

  • Iván Malón

    Iván Malón

    Aprobado

    A un nivel similar al de Luis Ruiz pero en el caso de Malón en la derecha. Está lejos del nivel que lleva demostrando durante la temporada Carpio. El zaguero también lo pasó mal, en este caso con Arnáiz, aunque también se fue reponiendo con el paso de los minutos.

    Lo mejor del jugador es que terminó bastante entero un partido de mucha temperatura sobre el terreno de juego y que cometió errores sobre todo en la segunda mitad.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    No fue la mejor noche de Garrido en un campo de fútbol. El único titular que sobrevivía del once de una semana antes frente al Elche y la verdad es que cometió muchos errores, sobre todo en la entrega y el pase.

    El vasco echó en falta como pareja de baile a un José Mari que ocupa más campo que Abdullah y que ayuda más en la destrucción del juego del rival. Fue sustituido en el descanso por el propio centrocampista de Rota.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Misma nota de Garrido para Abdullah, muy ausente y sin la claridad de otros días con el balón en los pies. Bastante espeso, si no tiene la posesión sufre y ante el Valladolid, que llevó durante casi todo el encuentro el dominio del esférico, no ofreció su mejor partido.

    Acabó muy cansado, quizás afectado también por el calor y el tener que jugar los 90 minutos del encuentro, cosa que muchas veces le pasa factura al de Comores.

  • Aitor

    Aitor

    Suspenso

    El suplente de oro demostró ser más revulsivo que jugador titular del Cádiz CF. Aitor lo intentó una y otra vez pero le salieron muy poquitas cosas, de hecho no llegó a tirar ni a puerta.

    Y eso que esta vez jugaba en su sitio y en su posición favorita. El onubense se fue cabreado consigo mismo, tanto que se le vio contrariado en el banquillo amarillo.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Suspenso

    Ni un centro, ni un desborde, nada de nada. Mal encuentro de Nico Hidalgo que ofreció muy poquito por la banda derecha del Cádiz CF. Seguramente Cervera lo dejó en el terreno de juego para intentar pillar un contragolpe en la recta final del encuentro gracias a su velocidad, pero no salió nada.

    Aitor, que tampoco ofreció su mejor partido, fue sustituido por Salvi que jugando a pierna cambiada hizo más que el extremo de Motril en todo el partido.

  • Jesús Imaz

    Jesús Imaz

    Bien

    Una pena que Jesús Imaz haya tenido tan poca presencia en este Cádiz CF durante la segunda vuelta. Parece un jugador más que interesante que ya lo demostró en la victoria amarilla en Soria.

    Empezó en la media punta pero a los pocos minutos se fue a la punta de ataque dada su mayor velocidad respecto a Gorka. Lo peleó todo y luchó una inmensidad. Calidad tiene pero sus pocos minutos le pesaron para alcanzar el ritmo de competición. Aun así, buen partido del ex del UCAM Murcia.

  • Santamaría

    Santamaría

    Aprobado

    Que Ortuño no está bien es una realidad, pero ante el Valladolid se le echó bastante en falta, y eso fue culpa de Gorka Santamaría. Cierto es tanto para él como para el resto de compañeros no era un encuentro fácil debido a la falta de minutos, pero el vasco participó poco en el juego amarillo.

    Se le notó lento en algunos balones en largo y le falto más capacidad asociativa en el centro del campo jugando de mediapunta.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Segunda parte para la brújula del Cádiz CF, buenos minutos de José Mari que le dio más claridad a su equipo en los 45 minutos que disputó en el José Zorilla.

    Con él en el campo los de amarillo mejoraron y tuvieron mayor control del encuentro a pesar del gol de Villar. Nadie duda que el de Rota es imprescindible en este equipo.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    De lo mejor del conjunto gaditano en la segunda mitad, y eso que tuvo que jugar en la banda izquierda. Le dio una profundidad al equipo de Cervera que no había tenido hasta entonces.

    Tuvo una buena galopada casi al final que no encontró rematador, demostrando que la banda derecha lleva su nombre desde hace mucho tiempo.

  • Aketxe

    Aketxe

    Aprobado

    Poco tiempo en el campo para un Ager Aketxe que disfrutó de una ocasión con un lanzamiento que despejó como pudo Becerra. El vasco intentó lanzar alguna que otra contra sin fortuna en los metros finales.