Garrido marcó un gol de bandera en el Heliodoro Rodríguez López.
Garrido marcó un gol de bandera en el Heliodoro Rodríguez López.

CÁDIZ CF

Tenerife contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los cadistas en el encuentro celebrado ante el equipo chicharrero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López

Por  22:50 h.

Cervera movió el once y tres fueron las novedades del Cádiz CF en Tenerife. Brian, Abdullah y Barral fueron los elegidos. Los dos primeros ocuparon los puestos de Lucas Bijker y Rubén Cruz, respectivamente, que se quedaron sin viajar por decisión técnica. El delantero isleño regresó al once titular regresó después de su suplencia ante el Barça B. Dani Romera fue el damnificado por esta decisión.

Al final, tablas en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife para cerrar 2017, con el Cádiz CF en puestos de ascenso directo a Primera.El golazo de Garrido no fue suficiente para ganar porque el excadista Juan Villar empató la contienda en el 88′.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    No pudo evitar el gol del excadista Juan Villar en el 88′, pero sí impidió la victoria insular al salvar con el pie, de forma poco ortodoxa e ‘in extremis’ la última ocasión en la prolongación. En el primer periodo mandó a córner un intento cruzado de Víctor Casadesús. Kecojevic y Servando también le salvaron la vida en algunas acciones. Por lo demás, correcto.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Carpio regresaba a la lista pero Servando fue otra vez el lateral derecho titular. Cervera tiene plena confianza en él. Se la ganó a pulso. Providencial en la jugada siguiente al 0-1 para salvar el empate tras un balón que quedó suelto tras rechace de Cifuentes. Recién renovado, el cañaílla es un seguro de vida que jamás se complica. Dejó su sitio al salmantino en el descanso.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Evitó un gol a quemarropa de Longo a los diez minutos de juego. Mucho más tranquilo en el primer tiempo que en el segundo. Al final tuvo que sufrir y achicar balones ante el empuje blanquiazul.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Sufrió como todo el equipo en la recta final. No era sencillo lidiar con jugadores como Samuele Longo, Víctor Casadesús o Juan Villar, pero cumplió. De hecho, se interpuso al final en el camino del excadista y evitó a ras de suelo que igualara la contienda antes del definitivo 1-1.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Suspenso

    No fue el regreso soñado al once. Villar lo volvió loco en 20 minutos y le ganó la partida por arriba en el gol del empate. Jugó en la Copa en el Benito Villamarín, pero no era titular en la Liga desde la derrota en Huesca, la última del Cádiz CF hasta la fecha. Retornaba para ocupar una plaza que se había ganado Lucas en los últimos tiempos.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    A su habitual repertorio de colocación, empuje y destrucción sumó una nueva variante: su potente chut. Así, con un tremendo golazo, abrió el marcador a los 19 minutos tras recoger un despeje del central Alberto y enchufar de primeras un disparo inverosímil que superó al adelantado meta local. En El Molinón ya abrió la lata y en el Heliodoro repitió la dulce experiencia.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Encargado del balón parado y fundamental en la recuperación durante algunos lances. Aunque destaca por su calidad (de sus botas casi nace el 0-2 con una contra eléctrica de Salvi), no se le caen los anillos a la hora de ayudar al equipo. Se ha ganado la confianza absoluta de Cervera con total merecimiento. Pudo poner la guinda al final con un latigazo desde la frontal que despejó el meta insular a córner.

  • Abdullah

    Abdullah

    Bien

    Superadas sus molestias, el francés jugó de inicio en tierras insulares. Aportó pausa y técnica en la medular, con buena salida de balón en ocasiones. Relevado por Mikel Villanueva en el 85′.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Termina 2017 en un estado descomunal. Tuvo el 0-2 en sus botas en dos ocasiones. Una al filo del descanso tras romper en carrera al excadista Camille, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. En la segunda se quedó a centímetros de enchufar el cuero tras una asistencia de Moha en el 81′. Vio una amarilla en la segunda mitad.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    Su velocidad es supersónica. Trajo en jaque a los isleños con su rapidez, sobre todo en el segundo tiempo con más espacios. Antes del descanso estuvo muy cerca de marcar un gol de bandera desde su casa. Quiso emular a Garrido y le faltaron escasos centímetros para conseguirlo. A Carlos Trujillo se le hizo un nudo en la garganta… Tras el intermedio buscó el gol en una contra descomunal y en otra jugada en la recta final. Le sacó una amarilla a Raúl Cámara y otra a Vitolo.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Al igual que en La Romareda, Álvaro Cervera apostó por la veteranía del delantero isleño para la punta de lanza. Peleón y batallador, pero sin mordiente. No tiró a puerta. Relevado por Moha en el 63′.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    Tuvo toda la segunda parte tras sustituir a Servando. Regresó y trató de no complicarse en exceso. El parón le vendrá bien para recuperar sensaciones.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Bien

    Sustituto de Barral en el 63′. Dispuso de media hora y el míster lo situó en la punta de lanza. Aprovechó su corpulencia y explosividad a la contra y casi sirve en bandeja el 0-2 a Salvi.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Aprobado

    Apenas tuvo tiempo. Entró por Abdullah y se situó de ‘stopper’ por delante de la defensa. Cervera quería mantener el 0-1 y contó con el venezolano en los últimos minutos de la cita. Le birló el gol al Tenerife en el 88′, pero Juan Villar empató en la continuación de esa acción.