Once inicial del Cádiz CF en El Molinón.
Once inicial del Cádiz CF en El Molinón.

CÁDIZ CF

Sporting contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los jugadores cadistas en el encuentro celebrado en El Molinón ante la escuadra asturiana

Por  23:00 h.

Excepcional encuentro del Cádiz CF en El Molinón ante un Sporting incapaz de imponer su dominio. Solvente atrás, con jerarquía en la medular y saliendo con rapidez a la contra, el equipo de Cervera expuso sus ideas sobre un tapete histórico. Sólo existió un equipo sobre el césped y vistió de amarillo.

Mikel Villanueva, ya disponible tras ser convocado por Venezuela, fue la única novedad en el once del Cádiz CF al sustituir a Kecojevic. Otro central como Marcos Mauro tuvo que relevar poco después del primer cuarto de hora al lesionado Carpio, siendo Servando el encargado de ocupar el lateral derecho cadista. Esa lesión fue, sin lugar a dudas, la mala noticia de la jornada para el Cádiz CF.

Partido enorme de todo el equipo, con Garrido, Álvaro García y Barral como goleadores, y destacando especialmente la actuación de un Salvi estelar.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    El centenario portero del Cádiz CF solventó bien el poco trabajo que tuvo. Se hizo grande para evitar el empate de Michael Santos poco después del 0-1 en la mejor ocasión del Sporting. También atajó un remate de Stefan Scepovic. Los demás intentos de los rojiblancos no encontraron puerta. Vio una amarilla por perder tiempo.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    No se le puede calificar porque duró pocó más de un cuarto de hora sobre el césped. Se lesionó en un saltó y no pudo continuar, aunque lo intentó por todos los medios. Por él entró Marcos Mauro para que Servando ocupara el lateral derecho. A la espera de conocer el alcance de la lesión, Cervera cruzará los dedos para que no sea nada.

  • Servando

    Servando

    Sobresaliente

    El gran capitán estuvo imperial. Empezó de central y tuvo que acoplarse al lateral derecho debido a la desafortunada lesión de Carpio. Si Cervera confió en él como lateral zurdo en el ‘play off’ del ascenso, ayer lo hizo por la derecha en un estadio de altura. Tremendo. 

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Notable

    Fue la única novedad en el once. Atento, rápido, bien colocado y con anticipación. Demostró que tiene capacidad de sobra para sacar el balón jugado. Cada vez más adaptado.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Notable

    Concentrado en labores defensivas y subiendo cuando era posible. Se compenetra con Alvarito. Sólo sufrió algo en el primer periodo con las aproximaciones de Carmona, pero salió victorioso en los demás lances del juego. Se fue con una amarilla absurda por protestar.

  • Garrido

    Garrido

    Sobresaliente

    Abrió el marcador con un testarazo de manual tras un saque de esquina de José Mari. Así fue su estreno goleador esta temporada. Fue la guinda a su labor descomunal en el centro del campo, donde cubrió mucho espacio, dio aire a su equipo y recuperó muchos balones.

  • José Mari

    José Mari

    Sobresaliente

    Está de dulce. Al igual que la semana pasada, el roteño fue determinante a balón parado. Esta vez puso el 0-1 en la cabeza de Garrido. Enorme en el centro del campo de un Cádiz CF que campó a sus anchas en El Molinón.

  • Salvi

    Salvi

    Sobresaliente

    De matrícula de honor. Su partido fue para enmarcar desde el minuto 1 al 90. Puso en bandeja los dos últimos goles del Cádiz CF y se convirtió en una auténtica pesadilla para Isma López, que no es precisamente lento. Parecía Usain Bolt. Apoteósico. Menos mal que iba a estar casi dos meses sin jugar…

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Otro partido a un nivel bastante alto. El madrileño ya es el dueño de la mediapunta del Cádiz CF. Dejó pinceladas de su enorme calidad, trabajó a destajo e incluso se quedó a centímetros de marcar tras un chut cruzado de Salvi.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Ahora sí está al nivel que todos esperaban. Él y Salvi son una auténtica tortura para cualquier defensa de la categoría. Luchó hasta el final, subió la banda y puso su guinda particular con el segundo gol al atacar un balón de Salvi al primer palo ante la sorpresa de la zaga gijonesa. Relevado por Perea en el 88′.

  • Carrillo

    Carrillo

    Notable

    No marcó pero realizó un partido completísimo. Incansable y muy disciplinado. Las pelea todas, las lucha hasta el final y las baja cuando vienen del cielo. Crece semana a semana. Dejó su lugar a Barral.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Entró por el lesionado Carpio en el 17′, pero ocupó su puesto habitual en el centro de la zaga. Su presencia desplazó a Servando al lateral derecho. En ningún momento se complicó y se mostró contundente. Siempre bien colocado.

  • Barral

    Barral

    Notable

    Estuvo poco más de diez minutos sobre el césped y marcó un gol con una definición perfecta tras asistencia de Salvi. Fue silbado por buena parte de su antigua afición al entrar, pero pidió perdón tras su gol. El Molinón reconoció su pasado sportinguista con aplausos.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Entró por Álvaro García en la recta final. Sin tiempo para prácticamente nada.