Abdullah completó un partido fantástico.
Abdullah completó un partido fantástico.

CÁDIZ CF

Real Betis contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los jugadores cadistas en el encuentro de la Copa del Rey celebrado en el Benito Villamarín ante la escuadra bética

Por  23:30 h.

El Cádiz CF, con su ‘Plan B’, completó un partido sensacional en el Benito Villamarín ante el Betis. Su apoteósica primera parte hizo posible el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Brilló todo el equipo en un encuentro en el que reivindicaron su papel los menos habituales. Hay plantilla. Sin dudas.

Únicamente repitieron titularidad Marcos Mauro y Álex. Los otros nueve jugadores puestos en liza por Álvaro Cervera no fueron titulares ante el Valladolid el pasado sábado. El entrenador cadista ya avisó que los menos habituales tendrán minutos y, de hecho, dejó en la Tacita de Plata a Cifuentes, Lucas, José Mari y Carrillo para darles descanso. La inminente cita ante el Albacete estaba en la mente del míster. Había que repartir minutos. Todos han salido ganando.

ASÍ JUGARON:

  • Rubén Yáñez

    Rubén Yáñez

    Aprobado

    El portero de la Copa del Rey seguirá teniendo minutos en esta competición. Nada pudo hacer en los dos bellos goles de Tello, pero sí pudo hacer más en el tanto de falta de Boudebouz. Ese pasito a la izquierda dejó vendido su palo e hizo que no llegara con seguridad al esférico. Por lo demás, correcto.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Notable

    Tenía una papeleta dura de solventar en su primer partido como lateral derecho. Ante las ausencias de Carpio y Rober Correa, el motrileño fue la apuesta de Cervera para dar descanso a Servando. Teniendo en cuenta su papel, Nico cumplió con creces aunque el bigoleador Tello fue una amenaza constante, ya que intentó cogerle la espalda una y otra vez. El míster tiene otro lateral reconvertido, aunque más ofensivo que el capitán isleño.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Sobresaliente

    Rápido, centrado, contundente y expeditivo. A todo eso se une su poderío rematador en el juego aéreo, virtud que hizo posible que anotara el 3-5 en el 77′. Antes ya había avisado. Es un central con planta y categoría que puede ser titular en cualquier momento.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Atento y contundente de principio a fin. Dio seguridad y solvencia a la zaga y se compenetró con Kecojevic. Si sufrió con alguien fue con Tello (sobre todo en el 3-4) y con la movilidad de Boudebouz.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    Tenía una oportunidad para recuperar el puesto perdido y la verdad es que completó un buen encuentro. Cumplió en facetas defensivas y se animó en ataque con centros y un chut potente que Dani Giménez despejó a córner. Fue el origen del 3-5.

  • Abdullah

    Abdullah

    Sobresaliente

    Su mejor partido en la presente temporada. Y con mucha diferencia. De principio a fin, sin irregularidad. Suyo fue el pase del primer gol a Barral tras cortar un envío de Mandi. De él también parte el 2-4 con un desplazamiento espectacular al espacio para que Aitor se la pusiera a Dani Romera. A su brillante calidad se unió esta vez su tesón y lucha.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Sobresaliente

    Partido espectacular del madrileño. Fue de los pocos titulares ante el Valladolid que jugaron y lo hizo los 90 minutos. Genial en la distribución de juego y en el corte. Se acopla a cualquier situación. Por cierto, su gol en la ida también fue muy importante. Ahí empezó todo.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Notable

    Titular en el Benito Villamarín. Potencia y puro músculo. Fue clave en el 1-2 al prolongar con la testa un balón tras un saque de esquina que acabó remachando Dani Romera. Pudo marcar pero no estuvo fino. Fue relevado en el 67′ para dar entrada a Salvi. Estaba fundido por su esfuerzo tras una gran primera mitad. Vio una amarilla.

  • Aitor

    Aitor

    Sobresaliente

    Se reivindicó. Se pareció al jugador que encandiló la temporada pasada. Peleón desde el primer minuto, el onubense dejó en evidencia al sustituido Rafa Navarro, que parecía un infantil a su lado. Sacó el córner del 1-2, hizo el 2-3 con un penalti magistralmente lanzado y asistió a Dani Romera en el 2-4. Además, se le anuló un gol de lanzamiento lejano (tras fallo garrafal de Dani Giménez) por un fuero de juego inexistente y escandaloso. Relevado por Alvarito en el 68′.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Sobresaliente

    Por fin rompió su malefició con el gol y lo hizo por partida doble. Adiós a la presión en el mejor escenario posible. Hizo el 1-2 en una jugada a balón parado en la que aprovechó su intuición de cabeza. En el 2-4 estuvo en el sitio para empujar un centro del omnipresente Aitor. Otro que se reivindicó con goles.

  • Barral

    Barral

    Notable

    Rompió el partido en la primera jugada con el 0-1. El isleño demostró su veteranía y tranquilidad en el mano a mano ante el meta verdiblanco y cruzó el esférico lejos de su alcance. También provocó el penalti del 2-3, aunque esta vez no lo lanzó. Desfondado, el delantero isleño dejó su sitio a Garrido en el 84′.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Una flecha desde que entró en el césped. Si el Betis quiso al sanluqueño este verano fue por algo. Dio aire a su equipo desde que entró en el 67′. Tuvo el 3-5 con un tiro cruzado, pero lo inició a balón parado en el gol de Kecojevic.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    También entró en la segunda parte. Relevo de Moha, el utrerano dio oxígeno al Cádiz CF y puso nerviosa a la zaga bética cuando estuvo sobre el césped. Seguro que fue de los que más saborearon esta histórica victoria (para él en terreno ‘rival’…)

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Jugó los últimos minutos para dar empaque y ganar segundos al crono. Entró por Barral y el partido ya estaba decidido. Poco que destacar. Llegará fresco ante el Albacete y eso es muy importante.