Gran eliminatoria de Aridane.
Gran eliminatoria de Aridane.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Solo faltó un gol

El central canario vuelve a cumplir con nota ante delanteros muy peligrosos a los que contrarrestó de la mejor forma

Por  23:51 h.

Injusta derrota. Por ocasiones, por el esfuerzo, por el resultado, por el arbitraje. Por todo. irse así duele mucho y es normal que José Maru y Álvaro García abandonaran el césped del Heliodoro Rodríguez López con lágrimas en los ojos.

Pese a todo, la temporada del equipo amarillo ha sido intachable y basta esta eliminatoria para sentirse orgulloso de un equipo que se fue haciendo un monumento a su razón de ser.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Comenzó bien y dando tranquilidad a la defensa. No se complicó en los balones colgados y hace lo que puede en la jugada del primer gol canario. Sacó varios balones comprometidos tras un cabezazo y un disparo lejano de Lozano.

  • Carpio

    Carpio

    Notable

    Sin complicarse demasiado, como es costumbre, apenas dio opciones a Amath por su banda aunque lo sufrió bastante. Tanto lo sufrió como no pudo incorporarse tanto en ataque debido al tremendo desgaste realizado.

  • Aridane

    Aridane

    Sobresaliente

    Tan seguro como en la ida y fijando siempre el centro de la zaga. Genial eliminatoria. Tapó un disparo de un rival que podía haber sido gol claro. Play off perfecto el de él.

  • Sankaré

    Sankaré

    Aprobado

    Tuvo un error que le pudo costar carísimo al equipo. Quiso ceder a Cifuentes un balón que se le quedó corto y sacó el brazo, siendo último hombre, para frenar a Lozano. Vio amarilla porque muchos rezaron para que no fuese roja. Tras el fallo se rearmó y cortó varios balones providenciales. Acabó la prórroga delantero bajando balones a los delanteros. Quizás tuvo que haberlo hecho antes incluso.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    Se resbala en la jugada del gol de Gaku, si bien ya venía torcida desde el pase a la espalda de Álvaro García. Sin incidencia en ataque. Fue el último cambio de Cervera para dejar su sitio a Alvarito y a Aitor de extremo.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Le costó entrar en el partido aunque se le vio más preocupado porque el equipo no perdiese el sitio que de entrar en juego. Obviamente, fue uno menos en la creación. Vio una cartulina amarilla en el primer tiempo y pese a ello Cervera decidió dejarlo en el campo antes que a Garrido, que dejó su puesto a Abdullah.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Tremendo en la destrucción. Robó balones claves para que el Tenerife no gozara de ocasiones, especialmente cuando le metió el cuerpo con acierto y autoridad a Amath cuando el jugador del Atlético enfilaba la portería de Cifuentes. Extrañó mucho su cambio porque estaba siendo de los mejores del equipo una vez más.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Muy rápido de piernas y multiplicándose en tareas defensivas. Tuvo una magnífica ocasión tras una galopada con la que se adentró en el área pequeña canaria para disparar forzado al cuerpo de Dani Hernández. Se le veía fresco pero de piernas, no de ideas. Una pena. Fue el segundo cambio del Cádiz CF y dejó su sitio a Ortuño.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    Estaba teniendo una actución perfecta en defensa, presionando, robando y despejando balones en campo propio, hasta que un desajuste en la presión le hizo descolocarse, momento en el que la defensa local envió un balón a Cámara para que se comenzase a fabricar el primer gol. Estuvo muy activo por su banda pero muy tapado por la defensa. Lo intentó incluso de lateral, que fue donde el acabó el encuentro. Tuvo la última del partido tras un saque rápido de Carpio, que sorprendió a la defensa.

  • Rubén Cruz

    Rubén Cruz

    Suspenso

    Trabajo a destajo pero sin apenas crear ocasiones, salvo un lanzamiento lejano que no encontró portería en los primeros minutos del partido. Se fajó nuevamente con los defensas rivales aunque de nuevo estuvo desaparecido en las labores de delantero centro. Se ha pasado la Liga sin marcar y ha sido el delantero centro que ha jugado

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Lo intentó un par de veces desde lejos pero no encontró puerta en el primer intento y en el segundo lo envió a las manos del portero rival. El vasco se responsabilizó de la organización del ataque y aunque erró en varios pases no se le puede achacar en ningún momento que se escondiera. Estuvo cerca de marcar de un libre directo que tocó en la barrera.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Fue el primer cambio de Cervera, que confió en el francés para apoderarse del balón como hizo en la ida pero la verdad que la jugada no salió. Estuvo más intermitente que nunca cuando más constante tuvo que estar. No fue su día.

  • Ortuño

    Ortuño

    Aprobado

    Fue el segundo cambio cuando para muchos tuvo que ser el primero. estuvo poco sobre el campo pero las tuvo. Primero de cabeza a la salida de un córner que por poco la coloca en la escuadra. Después lo intentó desde fuera con la derecha pecando de individualidad al no ver a Rubén y por último en un mano a mano muy forzado ante Dani Hernández en una jugada que si el árbitro pita penalti tampoco sería muy extraño.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Entró en la prórroga con la mentalidad clara y en la primera que tuvo envió un disparo peligros que acabó rechazado en la defensa saliendo el baló a córner. Jugó demasiado centrado y eso le impidió aparecer por donde en él es habitual, aunque pese a eso provocó una falta ideal para Aketxe pero que finalmente fue finalizada por Alvarito.