Kecojevic lucha por un balón en el partido entre el Nàstic y el Cádiz CF.
Kecojevic lucha por un balón en el partido entre el Nàstic y el Cádiz CF.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Solidez frente a la adversidad

Partido muy serio de los hombres de Álvaro Cervera tras una semana muy complicada

Por  17:55 h.

Partido incómodo para el Cádiz CF en Tarragona ante un Nàstic ilusionado que llegaba con entrenador nuevo y con ganas de agradar a su afición. A pesar de eso, a la mala semana y a la importante baja de Garrido, el equipo salió muy bien plantado al terreno de juego y tuvo varios acercamientos peligrosos a la meta rival. Sin embargo, los locales se hicieron con el control del juego mediado el primer acto y no lo perdieron hasta que Cervera dio entrada en el campo a Romera por un desaparecido Eugeni. En los últimos minutos del partido fueron los amarillos los que dominaron y los que merecieron marcar un tanto para llevarse un triunfo que no llegó.

Destacar el buen hacer de Cifuentes, de los dos centrales, del reseñado Romera y de las bandas, como siempre. Las notas negativas en esta ocasión llegan para Eugeni, que estuvo muy perdido en la media punta, y para Carrillo, que falló una ocasión clamorosa ante el meta rival. Buen partido de un Cádiz CF que sigue sumando.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Otro partido inmaculado del guardameta del Cádiz CF. Esta vez no hubo parada milagrosa, ya que el Nàstic no tuvo ninguna ocasión clarísima en todo el choque, pero sí cabe destacar dos buenas intervenciones a disparos peligrosos desde la frontal. En una jugada anulada por fuera de juego, tras un disparo a bocajarro, sacó una mano brutal. Junto con los extremos, es el jugador más decisivo del Cádiz esta temporada de largo.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    Javier Carpio siempre cumple, aunque esta vez le tocó bailar con la más fea. Álvaro Vázquez le hizo sufrir y en un par de ocasiones se marchó de él en la banda izquierda. A pesar de ello, el salmantino fue mejorando con el paso de los minutos y acabó controlando las llegadas de los extremos que lo intentaban por su banda.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Partido serio del capitán, que ha vuelto a ganarse un puesto en el once titular de Álvaro Cervera. Pese a la baja de Garrido, el equipo no sufrió demasiado en defensa y eso fue en parte gracias al gran trabajo de los dos centrales. Se entiende a la perfección con Kecojevic.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    El central montenegrino es todo un seguro de vida para Álvaro Cervera. Perfecto al cruce, no cometió ningún error en todo el choque. Lástima que en ataque, donde tuvo un par de acercamientos, no logró rematar en buenas condiciones los dos balones por los que luchó. Es el jefe de la defensa amarilla. Le costó ganarse el puesto, pero más le va costar a sus rivales quitárselo. Inmenso.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Bien

    El lateral zurdo holandés completó un partido muy serio. Estuvo muy serio en defensa y, aunque no penetró por su banda demasiado, sí protagonizó una jugada de mucho peligro. Disparo desde la frontal ajustado al palo que salvó el meta rival. Ha vuelto tras una jornada de sanción y ha dejado claro que, por ahora, el lateral zurdo del Cádiz CF le pertenece.

  • Eugeni

    Eugeni

    Suspenso

    Desaparecido. El centrocampista catalán viene de jugar en un Lorca que con Curro Torres quería la pelota. Como en los otros dos partidos, se le vio muy perdido en el campo, sin entrar casi nada en juego. La posición de media punta del Cádiz es muy complicada, deberá mejorar para que Álvaro Cervrea siga contando con él.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    El mejor de la medular, como siempre últimamente. Estuvo muy bien en el corte durante todo el choque y, cuando el Cádiz dominó, le dio muy buena salida de balón al equipo. La pena es que con su calidad, la de Abdullah y la de Eugeni, la escuadra amarilla se viera completamente perdida en el terreno de juego en un tramo de la primera parte.

  • Abdullah

    Abdullah

    Aprobado

    Partido serio de Abdullah en el doble pivote. No cometió errores en el pase. En la primera parte fue el Nàstic el que tuvo la pelota y el marsellés sufrió, pero en la segunda, junto a Álex, se hizo con el mando del partido. Aún así, tras la baja de José Mari, Abdullah debería dar un paso más adelante y hace con más peso en el juego del  equipo amarillo.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    El mejor en ataque. Una bala por la banda derecha. Superó a su lateral cada vez que quiso y le puso un balón de oro a Carrillo que el delantero murciano no supo aprovechar. Estuvo activo desde el minuto uno hasta el 90. Sigue demostrando partido a partido que la categoría se le queda corta. Una pena que el Cádiz estuviera muchos minutos del choque sin balón, el sanluqueño necesita la pelota para brillar. Sigue fallando algunos centros, pero su desborde es el mejor de la categoría.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    Buen partido de Álvaro García, y eso que estuvo bien defendido por los hombres de la banda derecha del Nàstic. El extremo zurdo utrerano lo intentó desde la frontal en un par de ocasiones, pero no tuvo la fortuna de superar al meta rival. En los primeros minutos del choque, en los que el Cádiz dominó, estuvo muy incisivo en la presión y logró forzar la amarilla de un defensor. Está ya completamente recuperado y eso es una gran noticia para el equipo.

  • Carrillo

    Carrillo

    Suspenso

    Tuvo una ocasión clarísima tras un pase de la muerte de Salvi que no aprovechó. Se mata trabajando para el resto de sus compañeros, pero eso no es suficiente para ser el delantero titular de un equipo que se encuentra inmerso en la lucha para ascender a Primera. Ocasiones como esas, tan claras, no se pueden fallar.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Notable

    Su entrada en el campo fue clave para que el partido cambiase. El Cádiz comenzó a tener más la pelota. Presionó, se movió y supo conectar a la perfección con los dos delanteros que estuvieron en el campo, tanto Carrillo primero como Jona en los últimos minutos. Su presencia en la media punta debería ser una alternativa que debería tomarse muy en serio Cervera de cara a choques venideros. Muy bien el almeriense.

  • Jona

    Jona

    Aprobado

    No tuvo ninguna ocasión en su vuelta de amarillo. Se movió bien. Intentó una chilena en la que cometió juego peligroso y pidió un penalti que el árbitro no concedió. Se entendió bien con Romera y podría ser una pareja a tener en cuenta en el once de Cervera en las próximas jornadas. Es el jugador con más gol de la plantilla y el equipo le va a necesitar, y mucho, de aquí a final de temporada.

  • Fausto Tienza

    Fausto Tienza

    Aprobado

    Debut testimonial de Fausto Tienza con la camiseta del Cádiz CF. El centrocampista talaverano entró en los minutos finales por un Abdullah que acababa de ser amonestado. No está al cien por cien físicamente.