Mikel Villanueva, durante el Alcorcón-Cádiz CF.
Mikel Villanueva, durante el Alcorcón-Cádiz CF.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Partido para olvidar

Justa derrota del equipo de Álvaro Cervera ante un Alcorcón que fue superior en todas las líneas

Por  14:00 h.

Justa derrota del Cádiz CF en Santo Domingo ante un Alcorcón que, sin hacer nada del otro mundo, fue muy superior al conjunto de Álvaro Cervera. Los de Velázquez fueron mejores en todas las líneas. Crearon más peligro y defendieron mejor. Jonathan Pereira fue una pesadilla para la zaga amarilla durante todo el partido, la medular alfarera superó a la cadista y el trabajo defensivo de los madrileños fue más efectivo que el de los gaditanos. El gol clave del partido llegó por una falta de entendimiento entre Villanueva y Cifuentes.

Pero, más allá de un error puntual de algún jugador, el partido del equipo en conjunto fue muy poco brillante. Álvaro García y Salvi jugaron un choque muy discreto. De hecho, ambos fueron sustituidos durante la segunda mitad. Carrillo, en ataque, estuvo completamente desaparecido. Destacar el buen hacer del canterano Seth, que provocó una expulsión, y de Aitor, que fue el cadista que más peligro creó pese a jugar tan sólo veinte minutos. Atrás, el mejor fue Kecojevic, que se confirma con el defensa más en forma del equipo amarillo en estos momentos.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Suspenso

    Alberto Cifuentes no es el principal responsable del gol del Alcorcón, lo es Villanueva. Pero un portero no puede especular cuando sale a buscar un balón dividido. Debió ir con todo y mandar la pelota a la grada. No lo hizo y Mateo García la envió a la red. Tuvo un par de buenas paradas. En una, a Jonathan Pereira, salvó el segundo. Salió mal en un córner que acabó salvando bajo palos Álex.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    Partido discreto del lateral derecho amarillo. Sufrió las internadas de su extremo y, cuando subió, estuvo poco acertado con sus centros. No se le notó a nivel físico su falta de entrenamientos durante la semana, pero aún así su partido fue muy discreto.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Suspenso

    Ya en el partido ante el Córdoba se mostró lento en algunas acciones. En el gol, debió despejar la pelota ante la presión de Mateo García, pero no lo hizo, se acabó liando y el centrocampista alfarero marcó el tanto decisivo del choque. Luego, no jugó a mal nivel, pero un fallo así no se lo puede permitir un futbolista internacional con experiencia en Primera.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    El mejor de los de atrás. No cometió ningún error y sacó el peligro que le llegó. Es, en estos momentos, el zaguero más fiable del equipo amarillo.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Suspenso

    El partido más flojo de Lucas Bijker desde que viste de amarillo. Se vio superado por los atacantes del Alcorcón y no fue capaz de crear ni una sola jugada de peligro en ataque. Además, vio la quinta amarilla y no podrá contar para Álvaro Cervera en la próxima jornada ante el Lugo.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Tanto Garrido como el resto de sus compañeros de la medular amarilla se vieron superados por su rival. Permitieron que los alfareros llegaran con cierto peligro por el centro en algunas acciones puntuales. Partido para olvidar de los centrocampistas amarillos. A nivel individual, no podemos destacar ningún error de Garrido y por eso consigue aprobar.

  • Abdullah

    Abdullah

    Aprobado

    El señalado por Álvaro Cervera. Fue sustituido en el descanso por Eugeni. Su primera parte no fue peor que las de sus compañeros de medular Garrido y Álex. De hecho, fue de los pocos que llevó peligro a la meta rival, primero con una recuperación que inició una contra que acabó en nada y, posteriormente, con un disparo que no encontró portería por poco.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Lo mejor que hizo en el partido fue salvar un gol bajo palos tras un córner que no logró anticipar Cifuentes. El Cádiz CF no tuvo la pelota hasta que el rival no se encontró con diez en los minutos finales e, incluso entonces, tampoco dominó con claridad la medular. Discreto en la primera parte de media punta (destacar un disparo a puerta) y ausente en la segunda en el doble pivote.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Partido mediocre de Salvi. El sanluqueño fue el único que intentó alguna acción ofensiva en la primera parte y llegó a forzar un par de corners. Sin embargo, en la segunda mitad no aportó absolutamente nada en ataque y por eso fue sustituido por Aitor.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Suspenso

    Desaparecido. Apenas un par de llegadas en los 53 minutos que estuvo en el terreno de juego. Si alguien fue a verle a Alcorcón, hizo el viaje a Santo Domingo en vano. El peor partido del extremo utrerano en lo que llevamos de temporada. Hay que decir, en su descargo, que no entrenó en toda la semana por un problema gripal. Y a fe que lo ha notado.

  • Carrillo

    Carrillo

    Suspenso

    Partido muy complicado para el delantero murciano. Se tuvo que fajar ante una defensa alfarera que prácticamente no le dio ninguna opción. No se fabricó ninguna ocasión en todo el choque y apenas si conectó con sus compañeros. Ganó algún que otro balón aéreo, pero

  • Eugeni

    Eugeni

    Aprobado

    Salió en la segunda parte por Abdullah, pero no consiguió darle otro aire a un Cádiz CF que no estuvo cómodo en Santo Domingo. El centrocampista catalán puso un par de buenos balones interiores y sacó alguna falta peligrosa. Le faltan conceptos tácticos que adquirir para adaptarse al juego de Cervera.

  • Seth Airam

    Seth Airam

    Notable

    El canterano canario tuvo la responsabilidad de sustituir a un desaparecido Álvaro García y jugó buenos minutos. Estuvo muy intenso en la presión y forzó la expulsión de Hugo Álvarez. Le costó superar a un Laure imposible de sobrepasar. Gran debut en Segunda en un partido muy complicado.

  • Aitor

    Aitor

    Notable

    Jugó los últimos veinte minutos y entró en el campo por Salvi. Lo intentó, sin fortuna, desde la frontal en la primera que tuvo. Estuvo algo individualista, ya que finalizó con acciones personales los balones que le llegaron. Pese a su falta de acierto, fue el jugador que más peligro llevó a la meta de Casto. Buena su actitud. Jugando así seguro que consigue más minutos de Cervera en los próximos partidos.