Álex celebra el gol haciendo el arquero.
Álex celebra el gol haciendo el arquero.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Orden, responsabilidad y gol

Álex Fernández saca brillo a su mejor momento dándole la victoria al once cadista

Por  18:07 h.

Cuarta victoria consecutiva de un Cádiz CF que ha vuelto a confirmar su mejoría ante un Valladolid que lo acabó encerrando en su área en los minutos finales para sufrimiento pasional de una afición que ha vuelto a disfrutar sufriendo para acabar sonriendo. Ser del Cádiz CF es lo mejor. Los hombres de Cervera supieron gestionar bien la victoria gracias al orden y compromiso de todos los jugadores. De hecho, el encuentro es un claro ejemplo de este Cádiz CF, donde no destacó nadie en especial pero el colectivo brilló con luz propia.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Muy atento y seguro atajando los tímidos disparos pucelanos durante la primera mitad. Apareció cuando se le esperaba para despejar de puños un saque de esquina en la recta final del partido. Y terminó de aparecer al lanzamiento de una falta lejana a la que respondió despejando el balón para alivio de una grada que coreó su nombre.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Jugó como lateral derecho como ya se sabía y cumplió con las reservas lógicas de un central. Pese a ello, Salvi estuvo muy activo gracias a la seguridad que le daba atrás el comodín isleño. Ya asentado en el campo, se vino arriba en la segunda parte con potencia y fuerza.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Salvó el peligro despejando en un momento clave en el que el centro de Toni Villa buscaba el remate en boca de gol de Óscar Plano. Vio tarjeta amarilla tras una entrada peligrosa a rival que hizo con la intención de parar el juego sin lograrlo para colmo. Pudo hacer penalti a Toni Villa pero el jugador vallisoletano prefirió seguir y no irse al suelo. Gran partido del central argentino.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Notable

    Estuvo providencial en una jugada en la que tuvo que tirarse en plancha para enviar a córner evitando la llegada del delantero del Valladolid. Letal en los balones aéreos. Mediada la segunda parte abandonó el campo lesionado tras un gran partido.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Bien

    No comenzó muy entonado en los controles y se dejó superar por alto en un centro que Toni Villa cabeceó prácticamente sin oposición. Su banda era un autopista en la primera mitad. Mejoró algo en la reanudación, donde metió un gran pase a Carrillo para dejarlo solo ante el portero. Con el paso de los minutos acabó haciendo imperar su ley.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Es un muro de contención y ha vuelto a demostrarlo ante el Valladolid. Se entiende a la perfección con Álex para intercambiarse la tarea en la destrucción. Se le vio algo lento e inseguro en algunos balones divididos. Al igual que el equipo entero, se repuso de los peores momentos para acabar controlando el centro del campo.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Volvió a ejercer de jefe del equipo guardando el equilibrio ataque-defensa en todo momento. Ya en la segunda parte robó un balón de oro en el centro del campo pero su conducción fue lenta y errónea al esperar tanto a Salvi. Un simple gesto suyo vale para activar la grada. Él lo sabe y hay veces que así actúa, como en un balón dividido que entró con todo para chutarlo fuera y aprovechar para mandar  a su ‘banda’ hacia delante. Carranza, tras esto, era una horda de cadistas a campo abierto hacia Primera.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Sobresaliente

    Lo había intentado con la izquierda en un primer intento que mandó al limbo pero en su segundo disparo a puerta encontró puerta con la colaboración de un rechace. Su gol vale tres puntos y lo dio todo. Solo por eso, y por mucho más, merece el 10. Tenerlo en el triple pivote es una garantía de seguridad. Sabe cuando retrasar su posición y juega con retrovisores para saber lo que hacen sus compañeros de fatiga Garrido y José Mari para guardarles las espaldas. Su gol ante el Valladolid ya es inmortal.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    No había pasado ni un minuto y ya disparó a puerta para forzar un saque de esquina. Fue el jugador más incisivo del Cádiz CF en la primera parte pero lástima que sus centros no encontrasen rematador. Trabajó una enormidad en defensa y acabó de nuevo el partido a pleno rendimiento. Está que se sale. Lo lleva estando un tiempazo de hecho.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    Apenas apareció en la primera parte, donde se le vio más centrado de lo habitual. Jugó de titular pese a ser duda el viernes. Se entonó en la segunda parte con sus clásicas galopadas por la banda. Dejó su sitio en el campo a Barral y se fue lesionado. Se llevó la ovación del respetable camino del banquillo.

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Trabaja tanto que busca tanto balón que los encuentra todos pero lejos del área. Su trabajo es servir. Normal que Cervera lo flipe con él. Falló un mano a mano escorado en una jugada parecida a la de su gol ante la Cultural.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Entró en la segunda parte por Villanueva y vivió los mejores momentos del Valladolid. Serio y contundente despejó varios balones colgados por el rival sin contemplación alguna.

  • Rubén Cruz

    Rubén Cruz

    Notable

    Salió por Carrillo para posicionarse en la delantera. Supo entorpecer con picardía un saque con las manos del portero evitando un contragolpe. En una misma jugada la lió. Primero con un pase magnífico por alto a Barral para dejarlo solo y tras perderla el isleño recuperó la bola para ser agarrado por Borja sacándole la roja y un libre directo desperdiciado por Salvi.

  • Barral

    Barral

    Bien

    Se colocó en la banda izquierda en sustitución de Álvaro. Pudo tener una ocasión clara pero no pudo controlar bien el gran pase de Rubén Cruz a la espalda de la defensa.