Álex empata el partido.
Álex empata el partido.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Hay otro mediapunta… y con gol

Los canteranos madridistas Álex Fernández y Rubén Yáñez piden paso en Liga

Por  23:20 h.

Partido aceptable de un Cádiz CF que poco pudo hacer ante un rival que evidenció el porqué existen las categorías en el fútbol. Porque los de Quique Setién, con muy poco, se llevaron un partido por la mínima que bien pudo haber empatado el Cádiz CF como también haber salido más goleado de no ser por las intervenciones finales de Yáñez.

ASÍ JUGARON:

  • Rubén Yáñez

    Rubén Yáñez

    Bien

    La primera que tuvo ni la olió porque apenas ofreció resistencia al fino disparo de  Sergio León. Tampoco pudo hacer nada en el segundo gol del ariete bético. En la segunda mitad estuvo atento a varios disparos lejanos que solventó sin problemas e incluso luciéndose en alguno de ello. A nada para el final salvó el tercero, en dos ocasiones. Primero en un mano a mano con Campbell y más tarde a un disparo a la base del palo.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    Con mucho más esfuerzo de lo habitual, el salmantino rayó a un buen nivel ante el escurridizo Nahuel. A pesar de ser uno de los jugadores del Cádiz CF con más minutos a su espalda no se le nota el cansancio y se le ve brioso en todo momento. En la segunda parte sufrió mucho.

  • Servando

    Servando

    Aprobado

    Desde el primer momento se percató de la categoría del rival. Pese a ello, se creció y hasta metió un gran pase en profundidad a Barral al que no llegó por poco el isleño. Tuvo demasiado trabajo en la segunda mitad y acabó muy superado.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Suspenso

    Cometió errores en los despejes y estuvo muy indeciso en las entregas. Se entonó al comienzo de la segunda mitad rebañando dos balones en el área aunque volvió a errar en los pases al empeñarse siempre en buscar a Alvarito, que estaba muy marcado.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Tuvo sus más y sus menos con los atacantes béticos, especialmente con Campbell. Se fajó como pudo en una difícil misión de la que salió con aprobado. Da la impresión de estar en mejor estado de forma que su compañero Brian Oliván, que a pesar de no estar brillando en Liga sigue ostentando la titularidad indiscutible por delante del holandés.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Le vendrán bien los minutos ante el Betis, que por ser de Primera, valen dobles en calidad, cantidad y esfuerzo. Está llamado a comenzar a jugar de inicio en Liga. Mucho más después de la lesión que se produjo Garrido en la segunda parte. Salió ovacionado por la afición cuando fue reemplazado al comienzo de la segunda parte,

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Leyó perfectamente la jugada de Moha Traoré. Acudió al centro a la boca de gol para rematar en dos acciones seguidas el gol del empate. Jugó por delante del doble pivote y como mediapunta se le vio más acertado que Rubén Cruz, Perea o quienes hayan pasado en Liga por una demarcación que no tiene un dueño claro y que ha podido aparecer con él. Fue de más a menos.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Tan arriesgado como siempre pero sin perderle la cara al partido. Alternó pases buenos con otros malos, entre los primeros destacó uno que dejó solo a Álvaro García ante el portero.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Suspenso

    Comenzó muy activo partiendo desde la izquierda pero apenas tuvo una función de extremo, que fue donde salió posicionado. Se le ve dolido con la suplencia en Liga y dio todo lo que tiene para cambiar la opinión en su entrenador. Con el cambio de Barral pasó a la punta de ataque y malogró dos ocasiones.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Aprobado

    Fue el primero que lo intentó pero llegó muy forzado al remate de cabeza de un centro de Romera. A la siguiente que tuvo volvió a poner una asistencia de gol, también en Copa. Las dos anteriores fueron a Barral y ante el Betis a Álex. En la segunda parte puso otro centro de oro que Romera cabeceó fuera.

  • Barral

    Barral

    Suspenso

    Juega cargado de responsabilidad que se autoimpone y le perjudica en todo. Volvió a ver una amarilla por extralimitarse y malencararse al que, para colmo, había pisado en dos ocsiones en su intento por robarle el balón. Parece que le cuesta aprender. Dejó su puesto a Álvaro García al comienzo de la segunda parte. En el cambio recibió algunos pitos.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Aprobado

    Fue entrar en el campo y activarse el ataque amarillo. Jugó con cierta libertad aunque partiendo desde la izquierda. Falló una clamorosa ocasión a pase de Abdullah cuando con su pierna derecha mandó muy alto en un mano a mano con el portero bético.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    Entró por José Mari en la segunda parte. Y entró para romperse. O calientan mal o entrenan mal o le han echado un mal de ojo porque esto de las lesiones musculares comienza a preocupar. Y mucho.

  • Carrillo

    Carrillo

    Suspenso

    Entró por Romera mediada la segunda mitad. Demostró poco. Desacertado en el último pase.