Dorronsoro evita el gol de Dani Romera.
Dorronsoro evita el gol de Dani Romera.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Estrellados contra Dorronsoro

El equipo amarillo generó muchas ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a la meta contraria

Por  22:20 h.

Álvaro Cervera sorprendió con un once novedoso del Cádiz CF ante el Lorca, con tres cambios en defensa y dejando en el banquillo a Garrido en la medular y la cosa no le salió como esperaba. La idea de colocar a Villanueva en el lateral zurdo ante un equipo hundido en la tabla provocó que Álvaro García no tuviera ayudas ofensivas cuando el equipo estaba volcado en busca del gol del triunfo. Álex y Abdullah se entendieron y los amarillos crearon más caudal ofensivo que en los últimos partidos, pero sin fortuna de cara a puerta.

En la primera parte el Cádiz CF planteó un choque ofensivo, a golpes, que casi le salió bien. Aunque dejó que el Lorca se acercara con peligro más de una vez, tuvo ocasiones de sobra, sobre todo en las botas de Jona, para haberse adelantado en el marcador.

En la segunda, Jona cambió su papel de finalizador por el de asistente, pero ni por esas el equipo marcó. Los de Cervera tuvieron en este segundo acto cuatro claras: dos de Alvarito, una de Salvi y otra de Dani Romera, pero ninguna entró. Dorronsoro, el meta del Lorca, superó a los delanteros amarillos. Un punto más, un partido menos y a seguir luchando.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    En la primera parte tuvo más trabajo del esperado. Tres buenas paradas suyas salvaron la campanada del primer tanto lorquino. La primera de ellas, a un centro chut envenenado, de mucho mérito. En el segundo acto pasó totalmente desapercibido, ya que el Cádiz CF monopolizó el juego de ataque y el meta manchego no tuvo que entrar en juego. Las pocas veces en las que el Lorca llegó no finalizaron las jugadas con remates a puerta.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Se le vio algo perdido en la primera mitad tras llevar tanto tiempo sin jugar. Fue superado por los extremos que penetraron por su banda y ayudó poco en ataque a Salvi. Sólo se animó en la recta final, ya con el Cádiz volcado a la desesperada para anotar el primero. Apenas si completó un par de centros y forzó un córner. Tiene maneras en ataque, pero necesita más minutos y más confianza para ser un jugador útil. Complicado que le quite el puesto a Carpio si se sigue mostrando tan débil en defensa.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Muy correcto en su vuelta. Serio atrás y espectacular en la salida de balón. Tiene visión de juego y capacidad para sacar la pelota con calidad. Tuvo una intervención providencial en la recta final del partido cuando derribó a un contrario cuando se quedaba solo ante Cifuentes. Vio la amarilla. Por lo demás, no entró demasiado en juego con un partido en el que el Cádiz CF estuvo atacando casi todo el tiempo.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Se las tuvo que ver en varias ocasiones contra varios rivales que llegaron en superioridad. No cometió ningún error y tocó un par de balones ofensivos en ataque, aunque sin fortuna. En la recta final estuvo muy atento al corte para que los lorquinos no finalizaran algunas contras. En general, un partido muy cómodo para el único defensa que a día de hoy parece titular indiscutible en el once de Álvaro Cervera.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Suspenso

    Experimento fallido de Cervera en un choque que precisaba otro tipo de jugadores. Fue la gran novedad en el once por su posición, la de lateral izquierdo. Lógicamente, sufrió cuando intentó contener a rivales en velocidad. Fue superado en varias ocasiones. Al final de la primera parte, en una de sus escasas intervenciones en ataque, le dio un gran pase a Jona que casi acabó en gol. En la recta final del partido, con el Cádiz CF volcado en la meta rival, no se atrevió a irse arriba a apoyar a Álvaro. Fue un error de Cervera colocar a un jugador sin velocidad y sin experiencia en la posición de lateral izquierdo en un choque ante un rival inferior en el que el equipo iba a necesitar laterales ofensivos.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    El dueño de la medular amarilla. Creó mucho juego ofensivo y lo intentó en la primera mitad en un par de ocasiones desde larga distancia. En la segunda, tras un rechazo del meta rival, disparó con violencia, pero no logró marcar. Se marchó lesionado del campo a quince minutos del final de que acabase el partido. Lleva muchos minutos acumulados esta temporada y va notando el cansancio.

  • Abdullah

    Abdullah

    Bien

    Se entendió bien con Álex Fernández en la medular. Forman una pareja ofensiva capaz de generar juego, aunque el equipo sufrió varias contras del Lorca. El equipo generó a sus mandos suficientes ocasiones para haberse llevado el choque, pero los delanteros no estuvieron acertados. Más allá de algo de inseguridad atrás, Álex y Abdullah demostraron que el Cádiz puede jugar a otra cosa, a tener más la pelota y a dominar el rival durante algunas fases del partido.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Suspenso

    Segunda titularidad consecutiva para el manchego y segundo partido desaprovechado. En el primer acto se le vio poco y fallón. En dos contras no supo conectar pases fáciles para un jugador de su calidad con Álvaro García. Las dos veces que lo intentó por la izquierda no logró marcharse de su marcador. En el segundo, en el que apenas disputó algunos minutos, tampoco estuvo demasiado activo. No es fácil jugar en la media punta amarilla, pero cuando la pelota no te llega debes ser tú el que vaya a por ella. Decepcionante el partido del talentoso ex jugador del FC Barcelona B.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    En la línea de los últimos partidos, con las mismas ganas de siempre, pero con menos acierto. Tuvo poca ayuda de Rober Correa y, aunque lo intentó de forma individual, sus centros no encontraron a compañeros dentro del área. En la recta final del partido intentó varios disparos que no encontraron portería. Tuvo una ocasión muy clara tras un centro medido de Álvaro García, pero saltó antes de tiempo obstaculizado por Jona y su remate de cabeza no encontró portería.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    Volvió a mostrar su mejor nivel. Muy incisivo por todo el frente de ataque. Conectó muy bien con Jona. Se marchó de sus marcadores y puso balones al área muy peligrosos. Partido a partido demuestra que es el jugador más desequilibrante de la categoría. Eso sí, le falta algo para ser top: meter las que tiene. Tuvo dos ocasiones clarísimas que no supo aprovechar. En la primera intentó una vaselina que se fue fuera y en la segunda no logró marcharse del meta rival en el mano a mano.

  • Jona

    Jona

    Bien

    Muy activo, con desmarques y movimientos geniales, pero negado de cara a puerta. Tuvo varias ocasiones, claras que no supo concretar, sobre todo un par de ellas en la primera mitad. En el segundo acto se entendió muy bien con sus compañeros de equipo y dio dos asistencias de gol que ni Álvaro García ni Dani Romera lograron aprovechar. Acabó desfondado y poco participativo en los últimos minutos. Pese a su falta de acierto, por estilo de juego debe ser el delantero titular del Cádiz CF de aquí al final de la temporada.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    A los pocos minutos de entrar en el campo sustituyendo a Perea tuvo una ocasión clarísima. Tras una gran acción personal, recibió un pase de Jona y se quedó solo ante el meta rival, pero no logró batirle. En la recta final del choque luchó por recuperar balones, pero sus compañeros no conectaron con él demasiado. En todo caso, creó mucho más peligro en la media punta que su compañero Perea. Se le nota que todavía no se ha recuperado del todo de la lesión. Cuando lo haga aportará mucho al ataque amarillo.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Perdió la titularidad por decisión técnica por primera vez en muchos partidos. Entró en sustitución de Álex Fernández y jugó los últimos quince minutos del choque. Le puso ganas e intensidad, como siempre, y recuperó algún balón para iniciar alguna contra amarilla. Eso sí, no se fue tanto al ataque como Álex, el hombre por el que había entrado en el campo.

  • Eugeni

    Eugeni

    Aprobado

    Entró en los últimos cinco minutos para ocupar el doble pivote junto a Garrido. Apenas si entró en juego. Puso un buen balón colgado y erró un pase horizontal en la que hubiese sido la última jugada del partido.