Aketxe conduce el balón hacia el área contraria.
Aketxe conduce el balón hacia el área contraria.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Disfrútenlo

Ager Aketxe se doctora en Carranza con un homenaje al fútbol a balón parado

Por  20:30 h.

Magistral segunda parte de un Cádiz CF que tuvo que empezarla remando contracorriente después del gol de penalti de Roger. Los hombres de Cervera demostraron estar a la altura de las circunstancias y mostraron que tienen potencial suficiente para colarse en los play off de ascenso.

Mención especial para la grada de Carranza, que estuvo sublime. Cuando este estadio se enchufa con su equipo en fabuloso. La grada aplaudió errores de sus futbolistas, clara señal de que en estos momentos no hay espacio para ningún tipo de división. A eso se le llama madurez.

Capítulo aparte merece Ager Aketxe, un chaval del que Carranza debe saber que hay que disfrutarlo al máximo porque es un joyita venida desde el barrio bilbaíno de Romo. Habrá que comenzar a buscar adjetivos para definir a este joven que si no le falla la cabeza tiene una carrera envidiable por delante.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Comenzó el partido mandando y ordenando a los suyos. Tuvo que salir rápido y a los pies de Roger para hacerse con el balón. Hace la estatua en el penalti de Roger pese a que su compañero José Mari, ex del Levante, le sugiriese que el delantero granota se lo iba a tirar a su izquierda. El portero aguantó pero fue engañado. finalmente. Bien en líneas generales.

  • Carpio

    Carpio

    Notable

    Rabia pura. En cada acción de su juego, limitado, transmite todos esos valores de casta y orgullo que tanto representan a la entidad que le paga.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Volvía cuatro semanas después y se le vio peor que cuando Cervera lo mandó al banquillo. Pese a no estar a tope en el aparatado físico, ayudó a Alvarito en sus incursiones. En defensa cumplió con nota. Pudo hacer penalti en la segunda puerta tras un forcejeo en carrera con un contrario pero el árbitro, al no ser claro, dejó jugar con acierto.

  • Aridane

    Aridane

    Notable

    Fue clave al cruzarse en la trayectoria de Roger cuando el pistolero granota ya se disponía a disparar al comienzo del partido. El mejor de la defensa ayer con diferencia. El canario, ¿quién lo diría?, da seguridad a la grada a la hora de sacar el balón desde atrás dado las peripecias de su compañero en el eje de la zaga.

  • Sankaré

    Sankaré

    Suspenso

    Muy impreciso en las entregas duarnte todo el partido. Más allá de que sea mano o no, le volvió a pasar lo de Huesca. Se fue muy rápido al suelo en la jugada del penalti y el árbitro interpretó penalti. Verlo jugar con el balón siendo último hombre es lo más parecido a ver a un funambulista en la cuerda floja.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Pudo marcar tras un carrerón en la primera mitad pero el meta rival le ganó la partida a la que él llegó milagrosamente. Ya en la segunda parte, recogió el rechace del trallazo al larguero de Aketxe para, con rabia y acierto, fusilar a Raúl consiguiendo el empate. Fue un cuchillo por su banda, desde donde sacó varios centros rasos a los que Ortuño no pudo llegar con libertad casi nunca.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    ‘Descansó’ en Huesca y le ha tenido que venir bien aunque parece estar muy lejos del Alvarito de otras jornadas. A pesar de ello, el utrerano protagonizó muchas y acertadas incursiones por su banda. Acabó de lateral tras el cambio de Brian.

  • Garrido

    Garrido

    Sobresaliente

    Se llevó prácticamente todos los balones por alto y exigió mucho a los medios rivales. Casi marca a centro de córner de Aketxe pero le sacaron el balón bajo palos. Partido de raza de un jugador vasco que se creció con el paso de los minutos. Jugó con corazón y con cabeza, Partido para enmarcar el suyo Imperial.

  • José Mari

    José Mari

    Sobresaliente

    Es indispensable en este equipo. Dicen que es destructor, pero lo será de planes rivales porque el roteño maneja el balón con un criterio extraordinario. Sin Abdullah, es él el que coge las manijas del equipo y lo lanza al ataque con un orden de otro nivel. Metió un gran pase en profundidad a Salvi que el sanluqueño casi convierte en gol. Cuando fue cambiado en la segunda parte más de uno se extrañó. Lógico, sin él el equipo es otro. Menos mal que fue poco tiempo. Comienza la jugada que acabaría en el gol de Salvi al hacer un sombrero a un rival. Consciente de que está en el mismo equipo que una estrella, no tuvo otra que apartarse de la trayectoria en cuanto vio que su balón le llegada a Aketxe. No se equivocó.

  • Aketxe

    Aketxe

    Sobresaliente

    Este chaval es ‘maradoniano’. Puede crear una obra de arte con todo balón que le llega. Sus centros, sencillamente, perfectos. Todos. Qué manera de poner la pelota, qué manera de colocarla sobre el césped, qué manera de tratarla. Carranza está ante un joven del que debe saber que hay que disfrutarlo porque está llamado a ser una estrella de esto del balón. Su trallazo al larguero, en el gol de Salvi, es una maravilla. Adopta un gesto, bellísimo y certero para que el balón salga como tiene que salir. Solo le falta el 10 en la espalda.

  • Ortuño

    Ortuño

    Aprobado

    No fue su día, pero no por ello hizo un mal partido. Estuvo muy tapado por los dos centrales rivales y las pocas que pudo tener apenas le dejaron espacios. Se fajó con los defensas rivales desde el primer al último minuto.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Salió en el segundo tiempo en los minutos finales y protagonizó una jugada que comenzó con garra, recuperando el balón, y clase, driblando al contrario y acabó sin acierto al optar por entregar la pelota a Aitor de manera horizontal cuando el contragolpe pedía a gritos un pase en profundidad al onubense.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Entró dentro del doble cambio que introdujo Cervera y apenas tuvo tiempo para poder entrar en el partido. Eso sí, lo intentó en su clásica jugada partiendo de banda izquierda pero esta vez su derechazo salió desviado.

  • Santamaría

    Santamaría

    Aprobado

    Salió casi que en el descuento por Jose Mari para, más allá de para poder entrar en juego, simbolizar el ataque de fe por la victoria que tenía su entrenador.