Álvaro García fue el gran protagonista del Cädiz CF-Córdoba CF.
Álvaro García fue el gran protagonista del Cädiz CF-Córdoba CF.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: ¡Álvaro, no te vayas!

Partido brutal del extremo zurdo utrerano: dos goles y continuo desborde

Por  18:00 h.

Enésima victoria del Cádiz CF esta temporada con un estilo de juego muy particular: defensa impecable y desborde por las bandas. El sistema de Cervera volvió a funcionar, esta vez con un protagonista por encima del resto: Álvaro García. Al jugador venían a verle agentes de varios equipos extranjeros y se salió. Marcó dos goles y fue una pesadilla para los laterales que tuvieron la mala suerte de defender su banda. Es un jugador de otra categoría, veremos cuánto sigue en Segunda.

Destacar también el choque de Cifuentes. Tres paradones del veterano guardameta amarillo salvaron a su equipo en momentos clave del choque. Hay que hablar del buen partido de Lucas en la izquierda, de la vuelta del mejor nivel de Abdullah y de la buena actuación de Salvi.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    Paradón en la primera parte, paradón en la segunda  y paradón en el tiempo de descuento para salvar a su equipo. Está a nivel de renovación. ¡Qué dejen de querer retirarle!

  • Carpio

    Carpio

    Bien

    Partido muy serio como siempre en defensa del lateral salmantino. Además, se atrevió en la segunda mitad con una subida hasta la línea de fondo. Debe perderle el miedo a subir. Quizás no tenga cualidades técnicas, pero sí físicas para darle algún susto de vez en cuando al extremo al que defiende.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Bien

    Algo lento en defensa en los primeros minutos, completó una gran jugada personal para casi marcar el segundo del partido. En la segunda parte, junto a Kecojevic cerró su portería y no permitió llegadas peligrosas de los delanteros cordobesistas.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Partido serio del central serbio, como siempre. Eso sí, perdió un par de balones aéreos con su marcador en la primera mitad. Pese a ello, en el segundo acto no dejó que Guardiola crease ninguna ocasión peligrosa.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Notable

    Atento al corte en varias ocasiones, el lateral zurdo holandés se ha convertido en un seguro de vida para los suyos en la defensa. Además, cuando llegó al área contraria, lo hizo con mucho peligro.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Sin destacar en ninguna faceta en especial, Garrido no se vio desbordado en ningún momento por los centrocampistas rivales, aunque el Córdoba llevó cierto peligro por el centro en la primera mitad y en algunos minutos de la segunda.

  • Abdullah

    Abdullah

    Notable

    Abdullah es otro desde que recibió el toque de atención de su entrenador. Está más atento que nunca en defensa y con el balón en los pies crea mucho peligro de cara a la meta rival. Una pesadilla para la zaga cordobesa cada vez que conectó con Álvaro o con Salvi.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Muy bien. Cada vez se entiende mejor con Abdullah y entre los dos surten de balones a los extremos. Va a ser difícil que Eugeni logre apartarlo del puesto de titular en la media punta amarilla. Es el jugador más regular del Cádiz CF desde que ha comenzado la temporada.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Muy bien, como casi siempre. Forzó un córner en el primer minuto y creo mucho peligro en el inicio del choque. Una pesadilla para su lateral durante el primer acto. Eso sí, estuvo menos activo en la segunda parte, entre otras cosas, porque el Cádiz tuvo menos balón y porque monopolizó sus ataques por la banda izquierda.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Impresionante. Esperemos que los dirigentes de los equipos que vinieron a verlo a las gradas de Carranza estuvieran poco atentos al partido. Está en su mejor nivel, pero con más gol. Los tantos, de un jugador de mucha clase. No para de desbordar. No para de crear. No para de mejorar. Es un jugador de otra categoría.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    Primera parte muy completa en cuanto a movimientos y desmarque, pero falló la ocasión que tuvo. Era muy clara. El delantero almeriense se entiende muy bien con sus compañeros de ataque. Tuvo que retirarse lesionado tras el descanso

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Entró tras el descanso por el lesionado Romera. Hizo, como siempre, lo que le pidió Cervera: presión, más presión y ser el faro que mueve a su equipo a la contra. Tuvo una al final tras un pase de Álvaro, pero no logró rematar a puerta.

  • Eugeni

    Eugeni

    Bien

    Entró en los últimos doce minutos para darle descanso a Álex ya con dos a cero en el marcador. Entró poco en juego. A pesar de ello, se le nota que tiene mucha calidad. Pinta muy bien el fichaje.

  • Aitor

    Aitor

    Bien

    Premio para Aitor tras su buena actuación ante el Sevilla en Copa. Jugó unos minutos ante el Córdoba al final. Es una manera de Cervera de decirle al jugador que sigue contando con él.