Álvaro García marcó el gol de la victoria del Cádiz CF en León.
Álvaro García marcó el gol de la victoria del Cádiz CF en León.

CÁDIZ CF

Cultural Leonesa contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los jugadores de la escuadra cadista tras el encuentro disputado ante el equipo norteño en el Estadio Reino de León

Por  21:45 h.

Álvaro Cervera repitió en León ante la Cultural el mismo once que puso en liza la semana pasada ante el Sevilla Atlético en el Estadio Ramón de Carranza. No hubo novedades de inicio e incluso Jona, que estuvo con problemas de salud durante buena parte de la semana, fue el elegido para jugar desde el pitido inicial.

Cifuentes, con sus dos intervenciones finales para evitar el empate de la Cultural Leonesa, y Álvaro García, autor del único gol del encuentro, fueron los protagonistas en la victoria del Cádiz CF en el Reino de León.

El Cádiz CF volvió a ganar lejos del Ramón de Carranza después de muchas jornadas sin conseguirlo. Fue su primer triunfo a domicilio en 2018. Una excelente noticia para recuperar las mejores sensaciones.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    Determinante. Si el Cádiz CF ganó en León fue, en buena medida, por culpa de su portero. Primero salvó de manera brillante el gol del empate de Yeray en el 73′. Luego se cruzó en el camino de Emi Buendía en el 80′. Dos paradas decisivas. Antes había solventado con decisión los acercamientos de los locales.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Le ha costado más de una vuelta entrar en el once, pero cada vez está más asentado. Cervera le ha dado confianza en las últimas semanas. Tiene más llegada y recorrido que Carpio. Antes de la media hora avisó con un envío al área que atajó Palatsí.

  • Servando

    Servando

    Bien

    Él y sus compañeros tienen que darle las gracias a Cifuentes. Le tocó sufrir en la parte final del encuentro. Atento y siempre metido en el partido, aunque superado por momentos en la recta final.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Cumple aunque no está a su mejor nivel. Importante en algunas fases, se complicó la vida de manera innecesaria en los primeros compases en la salida de balón, pero afortunadamente no pasó a mayores. Tuvo sus más y sus menos con Ibán Salvador y Rodri. La gran actuación de Cifuentes salvó a la zaga.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Ha recuperado la titularidad tras la experiencia fallida con Mikel Villanueva, pero no está a su mejor nivel. Sufrió bastante en algunos lances de la segunda parte. Fue uno de los que vio cartulina amarilla en las filas del Cádiz CF.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Al límite de la expulsión en la primera parte. Vio la primera amarilla del encuentro antes de la media hora de juego por reiteración de faltas. Poco después pudo marcharse a los vestuarios. Recibió alguna charla del míster. Por lo demás, batallador y activo en el corte. Se sumó por arriba en las jugadas de estrategia, aunque sin peligro.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Al igual que el Cádiz CF, tuvo sus mejores momentos en los primeros compases de la segunda parte. En los malos momentos, como sucedió al final del partido, también bajó al barro.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Tuvo buenos momentos hasta que le duró la gasolina. Dejó su sitio a Abdullah en el 83′. Dispuso de la primera ocasión del Cádiz CF a balón parado y Palatsí despejó de puños el esférico. Debido a su calidad, el manchego bajó a sacar el esférico cuando era necesario. Da un salto de calidad necesario cuando está fino.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Gran despliegue defensivo. Arriba probó fortuna con algún disparo poco productivo. Esta vez el peligro del Cádiz CF llegó más por la izquierda. Dejó su sitio a Moha Traoré en el 71′.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Autor del tanto del triunfo. Aprovechó un regalo para adelantar al Cádiz CF tras superar a Palatsí y marcar a puerta vacía. Fue de los pocos que creó peligro en la primera parte, pero se convirtió en un quebradero de cabeza para los leoneses tras el descanso. Dio velocidad y percutió por su banda, lo intentó con cambios de ritmo y centros para poner en jaque a la zaga leonesa, y marcó. Con el paso de los minutos se entendió cada vez mejor con Jona.

  • Jona

    Jona

    Notable

    Cada vez se siente mejor. Es cierto que tardó una hora en chutar y Palatsí se encontró el cuero. Bastante más activo en la segunda parte, formando una interesante sociedad con Álvaro García. Más allá de eso, el hispano-hondureño bajó el esférico, peleó y ayudó al equipo. Le sacó una amarilla a Emi Buendía. Sustituido por Barral en el 78′.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Aprobado

    Si la semana pasada tuvo cinco minutos y respondió con un gol, en esta ocasión dispuso de algo más de 20 minutos tras sustituir a Salvi.

  • Barral

    Barral

    Notable

    Puede darle mucho a este equipo en la recta final. En apenas 15 minutos demostró intensidad, veteranía y mucha picardía. Entró por Jona en el 78′ y le acabó sacando una amarilla a Mario Ortiz y ganándole segundos al crono.

  • Abdullah

    Abdullah

    Aprobado

    Entró por Perea en el 83′ y dispuso de poco tiempo. A esas alturas del encuentro, el Cádiz CF defendía el valioso resultado, así que no tuvo muchas opciones de crear juego.