Álvaro García completó un encuentro sensacional.
Álvaro García completó un encuentro sensacional.

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Tenerife: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los futbolistas del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante la escuadra insular

Por  22:45 h.

El Cádiz CF encarrila su pase a la siguiente eliminatoria del ‘play off’ de ascenso al ganar 1-0 al Tenerife en el Ramón de Carranza. Aunque queda la vuelta en el Heliodoro, pero el equipo de Cervera fue muy superior al de Martí en la ida. Sobre todo en la segunda parte.

El equipo gaditano noqueó a los insulares a base de presión y constancia, y tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Al final, un gol de Aketxe coloca la balanza a favor de los amarillos, aunque la renta pudo ser mayor ya que fue anulado un gol de Aridane y se estrellaron dos balones en la madera. Uno en cada parte.

Con un primer tiempo más parejo, el Cádiz CF fue dueño y señor de la contienda tras la reanudación ante un Tenerife desbordado. Cifuentes apenas sufrió, la defensa se mostró intratable, el centro del campo se impuso con suficiencia y las bandas (sobre todo la izquierda con un Álvaro García sublime) volaron. El derroche de Rubén Cruz, esta vez titular, y la genialidad de Aketxe hicieron el resto. Tal fue así que jugadores como Amath, Tayron o Aarón Ñíguez apenas aparecieron.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Apenas entró en juego. Un par de despejes de puños tras saques de esquina y poco más. Siempre atento. No esperaba esta tranquilidad.

  • Carpio

    Carpio

    Notable

    Infranqueable. Ni Tayron ni Aarón (que se intercambiaban sus posiciones) pudieron con él. Muy firme.

  • Aridane

    Aridane

    Sobresaliente

    Extraordinario. Perfecto en el cruce, secó al peligroso Amath. También subió al ataque e incluso marcó un gol que fuera anulado por falta de Sankaré. Sufrió al final un golpe en el gemelo pero pudo terminar el partido.

  • Sankaré

    Sankaré

    Notable

    Volvió a demostrar su mejor versión en el momento decisivo. Se compenetró a las mil maravillas con Aridane. Pudo abrir el marcador al desviar un disparo de Salvi en el 59′, pero el poste evitó el gol.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    Esta vez no tuvo lagunas defensivas y el equipo lo agradeció. Completó un buen encuentro e intentó ayudar a Alvarito en las subidas.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Magnífico en la presión. No paró de recuperar balones y desesperar a la medular del Tenerife. El vasco es un pulmón.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Al igual que Garrido, el roteño cuajó un partido notable. Los dos fueron dueños y señores del centro del campo. Noquearon al Tenerife. Vio una amarilla.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Pudo adelantar al Cádiz CF con un disparo cruzado que, tras tocar en Sankaré, acabó en el poste. Lo intentó y se dejó la piel, aunque el Cádiz CF entró más por la izquierda. Dejó su sitio a Abdullah en el 61′.

  • Aketxe

    Aketxe

    Sobresaliente

    Su gol vale oro. Esta vez fue en  jugada, no a balón parado, pero con un chut descomunal que sorprendió a Dai Hernández. Su tanto hace soñar al cadismo con un ascenso. Vino para esto. Es de otra galaxia.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Una pesadilla constante para la zaga visitante. Raúl Cámara soñará con él. Velocidad, desborde y entrega del 1′ al 90′. Merece jugar en Primera.

  • Rubén Cruz

    Rubén Cruz

    Sobresaliente

    Fue la gran sorpresa en el once y se marchó ovacionado de Carranza. Entrega y pundonor desde el minuto uno. Un ejemplo a seguir. Otro que vio amarilla. Sustituido por Ortuño en el 83′.

  • Abdullah

    Abdullah

    Notable

    Aporta clase y visión de jeugo cada vez que sale al rectángulo de juego. Tuvo media hora tras entrar por Salvi.

  • Ortuño

    Ortuño

    Aprobado

    Se quedó en el banquillo. Apenas jugó diez minutos tras relevar a Rubén Cruz. ¿Será titular en el Heliodoro al llegar más descansado?

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Entró en lugar de Álvaro García para ganar segundos al crono. Sin tiempo para nada.