El Cádiz CF está completando una temporada de ensueño
El Cádiz CF está completando una temporada de ensueño

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Elche: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los futbolistas del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante la escuadra ilicitana

Por  22:11 h.

El Cádiz CF certificó su presencia en el ‘play off’ al ganar al Elche (2-1) en un encuentro con dos caras bien diferencias. El equipo de Cervera dejó una imagen muy pobre en un primer tiempo en el que apenas inquietó al guardameta Juan Carlos. Ese conjunto gris que dejó el balón en poder de los franjiverdes cambió tras el descanso.

Cervera, que no sorprendió con el once, movió la coctelera en el intermedio y cambió a un desafortunado Ortuño por Rubén Cruz, que regresaba como delantero, no como mediapunta. Y la cruz se volvió cara. Gracias también al balón parado de Aketxe, la insistencia de Aridane arriba y la ayuda (sin quererlo) de Pelegrín. El propio Cruz sacaba la magia y dejaba en los pies de Salvi el 2-0. Fue otro Cádiz CF ante un Elche desquiciado al verse en Segunda B. Los espacios eran aprovechados.

Al final, y pese al postrero gol de Guillermo, los resultados acompañaron y los cadistas irán tranquilos a Valladolid, donde no estará Alvarito, al que ayer le robó el protagonismo su paisano Rubén. Queda conocer la posición final, pero el ‘play off’ es una realidad. El Elche, sin embargo, se va a Segunda B. Caprichos del fútbol.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    El guardameta cadista no tuvo tanto trabajo como en otras ocasiones. Cumplió como siempre, aunque al final le superó Guillermo.

  • Carpio

    Carpio

    Notable

    El lateral salmantino es un seguro de vida atrás. Como en la mayoría de partidos de este curso, rocoso en defensa.

  • Aridane

    Aridane

    Notable

    Providencial en el primer gol, anotado por Pelegrín en propia meta. Pudo marcar al final, pero su remate se estrelló en la madera. Atrás también se dejó notar.

  • Sankaré

    Sankaré

    Bien

    Indeciso en algunas acciones, pero acertado en otras. Se sumó al ataque en algunas ocasiones.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    De nuevo fue titular. Empezó muy atrás, como todo el equipo, pero al final subió más por su banda y se animó con un centro-chut. Vio una amarilla.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Cervera optó por él y respondió. Es el ancla que necesita el Cádiz CF. Bien al corte. Gran segunda parte.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Otro que recibió amarilla. Lo pasó peor en la primera parte, mejoró desde el 1-0. Eso sí, nunca se escondió y subió al ataque.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Fue de los que más lo intentó antes del descanso, pero sin suerte. En la segunda se desquitó e hizo el segundo gol cadista. esta vez sí.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Otra vez su zurda es decisiva para desatascar partidos. Ante el Elche fue desde el córner y para provocar el 1-0. Un mago a balón parado. Si defendiera un poco más sería tremendo. Vio la amarilla.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Aprobado

    Pudo jugar al recibir la cautelar, pero no fue su mejor partido. Primer tiempo gris, mejoró tras la reanudación, con el Elche abierto. Cambiado al final y amonestado. No jugará en Valladolid. Salió bien la jugada.

  • Ortuño

    Ortuño

    Suspenso

    Sustituido en el descanso. Sigue sin marcar y no pasa por su mejor momento en la fase decisiva. Bajo rendimiento.

  • Rubén Cruz

    Rubén Cruz

    Sobresaliente

    No juagaba desde la cita ante el Tenerife, entró en el descanso y destacó. Jugó como punta. Clave en el 2-0 gracias a su control fabuloso y asistencia a Salvi.

  • Abdullah

    Abdullah

    Bien

    Entró en el 71′. Tiene una calidad terrible pero es anárquico como nadie. Juega cuando quiere y como quiere. Depende del momento.

  • Santamaría

    Santamaría

    Aprobado

    Relevó a Álvaro García al final. No tuvo tiempo para nada. Ganó segundos al crono.