El Cádiz CF completó una gran actuación ante el Barça B.
El Cádiz CF completó una gran actuación ante el Barça B.

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Barcelona B: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los cadistas en el encuentro celebrado ante el filial azulgrana en el Estadio Ramón de Carranza

Por  22:48 h.

La posesión del Barça B no fue suficiente para superar a un Cádiz CF que es líder y suma su séptima victoria consecutiva en la competición liguera. Al final, dos flechas llamadas Salvi (en modo goleador) y Álvaro García (en modo asistente) decidieron una contienda que tranquilizó Carrillo con dos goles en seis minutos antes de marcharse lesionado. El Cádiz CF ganó con su estilo. Sobre todo en un inicio memorable de la segunda parte.

Dos fueron las novedades en el once de Cervera ante el filial azulgrana. Por una parte, Rubén Cruz entró como mediapunta al retrasar Álex su posición ante la baja del lesionado José Mari. Por otro lado, el goleador Dani Romera le ganó la partida a Barral (titular en La Romareda) y Carrillo. El míster del Cádiz CF no apostó de inicio por dos delanteros natos. Luego sí lo hizo y dio sus frutos.

En cuando a los descartes de la lista inicial de 20 jugadores, Álvaro Cervera optó por dejar en la grada a dos exculés: Brian y Jordi Tur. El lateral barcelonés se quedó una vez más fuera, al tiempo que el centrocampista ibicenco no tuvo minutos y podrá jugar este sábado con el Cádiz CF B ante el Xerez CD en Chapín.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Marc puso fin a su imbatibilidad en el minuto 70. Alguna vez tenía que llegar. Eso sí, le costó batir al manchego, que evitó el primer disparo pero no el segundo a bocajarro. El resto de aproximaciones entre los tres palos las atajó sin excesivas complicaciones.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Ejemplo de compromiso y superación. David Concha y un vertical Cucurella exigieron bastante al isleño en los primeros minutos, pero el capitán volvió a sacar fuerzas para neutralizar a sus rivales. Bien en la anticipación, colocado y con galones. Aguantó lo que pudo hasta que dejó su sitio a Nico en el 77′. Se marchó con molestias.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    En su línea. Prácticamente intachable. Determinante a los 19 minutos para evitar que ‘Choco’ Lozano se quedara solo ante Cifuentes. Vio una amarilla en la segunda parte.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Le faltó un palmo para evitar el gol de Marc. Por lo demás, contundente, sereno y firme. Su dupla con Kecojevic está asentada.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Notable

    Le tocó cubrir al talaverano José Arnáiz, una de las grandes sensaciones de este Barça B junto a Carles Aleñá, y no dio su brazo a torcer. Al principio parecía que iba a sufrir más, pero sacó con nota una difícil papeleta. Recibió un golpe de ‘Choco’ Lozano que acabó en amarilla para el ariete. Es el lateral izquierdo de este Cádiz CF.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Batallador y vital a la hora de recuperar balones y dar oxígeno a su equipo. Al principio no estaba muy cómodo con las rupturas de Aleñá y la posesión culé, pero se multiplicó para evitar las incursiones de los hombres de Gerard. Sin José Mari, Álex fue su compañero en la sala de máquinas.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Erró un penalti que pudo suponer el 2-0 en el 53′. Ortolá le ganó la partida. La luz se enciende en la sala de máquinas cuando él tiene el esférico en sus botas. Tuvo que retrasar su posición debido a la baja de José Mari y sufrió con las apariciones de un activo Aleñá en los primeros compases. Vio la amarilla en el primer tiempo por una falta sobre la perla de Mataró.

  • Salvi

    Salvi

    Sobresaliente

    Apoteósico inicio de segunda mitad. Primero inauguró el marcador en el 49′ con un gol de intuición al aprovechar un balón suelto en el área tras centro de Álvaro García y empujarlo al fondo de las mallas. Poco después se adelantó en otro balón suelto en el área y fue trabado por David Costas, que cometió penalti.  Por si fuera poco estuvo activo en tareas defensivas para ayudar a Servando. Colosal.

  • Rubén Cruz

    Rubén Cruz

    Notable

    Una de las apuestas de Cervera. Mucho mejor en la segunda parte. De sus botas nació la jugada del penalti sobre Salvi. Después estuvo cerca de rematar en plancha un centro del sanluqueño. En el primer periodo intentó sorprender a Ortolá con una vaselina al filo del descanso que se marchó desviada. Dispuso de una hora al ser relevado por Carrillo.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Él y Salvi son como ‘Zipi y Zape’. El temor de las defensas contrarias. Por su banda llegó el 1-0 tras superar a Palencia (soñará con él después de un arrollador inicio de segunda parte) con un poco de fortuna y ponerla en el interior del área para que Salvi rematara. También fue objeto del segundo penalti de la noche debido a su insistencia. Una de sus galopadas dio origen a la primera ocasión local, que fue rematada de cabeza por Dani Romera. También buscó la meta de Ortolá desde la frontal en más de una ocasión.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Sobresaliente

    Demostró que se puede jugar con un 4-4-2. De hecho, fue salir Carrillo al césped y servirle el almeriense en bandeja el 2-0 con una fenomenal asistencia. A continuación, su pelea dio origen al penalti a Alvarito que materializó Carrillo en el 3-0. El exculé llegaba enchufado después de marcar cuatro goles en tres partidos entre Liga y Copa, y Cervera optó por él antes que alinear a Barral o Carrillo. Ansioso por agradar, tuvo de cabeza la primera gran ocasión del Cádiz CF.

  • Carrillo

    Carrillo

    Sobresaliente

    Menos de diez minutos para la historia. No fue titular pero relevó a Rubén Cruz en el 60′, entró y besó el santo. Seis minutos fueron suficientes para él. Al fondo de la red fueron los dos primeros balones que tocó. El primero al batir en el mano a mano a Ortolá y el segundo al marcar desde los once metros. Fue sustituido por Barral en el 69′ al marcharse lesionado. Nunca una aparición tan corta fue tan estelar. Ya es el máximo goleador junto a Barral y Alvarito.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Entró por el héroe Carrillo pero no tuvo demasiada incidencia en el juego del Cádiz CF. Eso sí, luchó desde que entró al terreno de juego.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Al igual que en el Benito Villamarín, le tocó ocupar el lateral derecho ante la lesión de Servando. Cumplió en el cuarto de hora que estuvo sobre el verde.