VOLEIBOL

Lorena Weber: «Me saco una espina al formar parte del equipo de mi tierra»

La gaditana fue presentada en el Ciudad de Cádiz como jugadora-entrenadora del equipo Sénior Femenino del CD Cádiz 2012

Lorena Weber: «Me saco una espina al formar parte del equipo de mi tierra»
R. López / A. Valimaña - Actualizado: Guardado en:

Mimbres existen e ilusión no falta. Así comienza la nueva temporada del CD Cádiz 2012, una campaña histórica para una entidad que escala peldaños a un ritmo vertiginoso. Pero, eso sí, con las ideas firmes y claras, y con buena letra.

Claro ejemplo de esta apuesta se puede comprobar en el Sénior Femenino de la entidad gaditana, que ya cuenta con Lorena Weber como entrenadora-jugadora. Un refuerzo de lujo para una experiencia en Primera Nacional que se antoja apasionante.

Y no es para menos, ya que esta gaditana (nacida en la Costa del Sol por circunstancias del destino) busca hacer historia en su Tacita de Plata. Condiciones le sobran y conocimientos también a esta receptora de 33 años que fue internacional absoluta en 70 partidos con la selección española. Todo un referente en el deporte del voleibol femenino. Ni más ni menos. Con todas las letras.

Por eso, Lorena Weber despertó la atención de propios y extraños en un acto de presentación que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y en el que estuvieron los capitanes de los equipos Sénior (Masculino y Femenino), así como el presidente y entrenador del equipo Sénior Masculino, David Sánchez Flor.

Mejor jugadora andaluza en la temporada 2008/2009, Lorena Weber llega con un enorme historial al CD Cádiz 2012. Eso le hace afrontar este reto con mayor pasión. «Con ayudas, ganas y valentía inicio este proyecto». Y con humildad, mucha humildad. Que no falte. «Lo primero es el equipo y tengo claro que la prioridad de estas chicas es aprender. Si hay partidos en las que pueden jugar todas, pueden hacerlo. Yo soy una jugadora más», apuntó.

A fin de cuentas, se tratará de la guinda a una carrera de ensueño: «Nunca pude jugar en mi casa porque no había equipos sénior. Toda mi familia es gaditana y, aunque yo naciera en Málaga, yo también lo soy. Tenía una espina clavada porque siempre he deseado defender al equipo de mi tierra y que mi familia disfrutara en primera fila de ello. Eso ha sido clave para iniciar esta aventura».

Y continuó: «Llegué hace un año y medio y me ilusiona mucho este proyecto de trabajo con la base. Es vital que los niños de Cádiz conozcan este deporte. Es una prioridad para mí».

La importancia de la psicología

Sobre su aportación en su nueva faceta de jugadora-entrenadora, Lorena Weber destacó: «Apoyo mucho a las chicas dentro del campo y psicológicamente. La concentración es vital y hay que saber gestionar momentos críticos y difíciles. Eso me hace ilusión transmitirlo».

«Aquí me he encontrado con jóvenes, algunas con experiencia a nivel provincial y autonómico, pero todas con unas ganas impresionantes. Para mí son unas guerreras. Siempre se lo digo», aseguró ilusionada con un proyecto que busca dejar huella. «Es el primer año en Primera Nacional y el objetivo es aprender y manteneros. A partir de la primera vuelta tenemos que ir a corto plazo con esos objetivos».

Consejos y más consejos que toda una internacional con España puede anunciar. Tiene voz y voto para ello. Su trayectoria es sobresaliente. «De mi carrera deportiva me quedo un ascenso a Superliga muy emocionante con Cajasur Córdoba, donde enganchamos a la gente. Me recuerda a Cádiz. También el debut en Polonia con la selección española Sénior, jugar un Europeo... Son muchísimas las experiencias enriquecedoras», relató.

Ahora toca refrendarlo en una época complicada para el voleibol. «La crisis económica ha golpeado a los deportes minoritarios. Los extranjeros se han ido, ha bajado el nivel de entrenamientos pero ahora hay más cantera. Es un trabajo más largo, pero es el camino. El voleibol español ha bajado de nivel, pero podemos ayudar para que suba».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios