Lobato roza el triunfo en una llegada al sprint de La Vuelta

El ciclista de Trebujena fue el primero en lanzar la ‘volata’, pero se vio superado en los metros finales por el italiano Matteo Trentin, un corredor más experimentado

J. J. L.

Espectacular final de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España con protagonismo gaditano. Juan José Lobato es el único velocista de nivel con el que cuenta el pelotón español en estos momentos. En la segunda etapa no consiguió meterse en la llegada masiva, pero ayer, en la cuarta, maniobró mejor que nadie por las calles de Tarragona para llegar a cincuenta metros del final en primera posición, pero con Matteo Trentin pegado a su rueda. El italiano es el mejor ‘sprinter’ de la Vuelta, y no perdonó. Aprovechó el rebufo de Lobato y le adelantó por la izquierda en los últimos metros, ganando sin oposición.

Pese a no conseguir la victoria, el de Trebujena debe estar más que contento por su actuación. Ha demostrado que tiene nivel para ganar en una gran vuelta, y eso no es poco. Su maniobra para colocarse primero en la recta final fue de manual. Estuvo a punto de ser derribado, pero logró adelantar por la derecha a varios rivales para coger la cabeza de carrera al final de la última curva.

Su fichaje por el potente equipo holandés LottoNL Jumbo a finales de la pasada temporada no fue casual. Su primer año no ha sido fácil, pero parece que ha llegado en plena forma a este final de temporada. Esta segunda plaza debe darle la confianza necesaria para seguir avanzando en su carrera.

En su página web colgó tras la etapa unas contundentes declaraciones en las que deja claro que no se conforma con el segundo puesto obtenido y que va a ir a por más en lo que queda de Vuelta: «Me jode no haber ganado. He estado preparando esta Vuelta a España con mucho cariño este último mes y quiero demostrarlo. Al final creo que me precipité un poco al lanzar el sprint, quizá tenía que haber esperado a que Matteo tomara la iniciativa porque en los últimos metros me superó bastante fácil. Espero poder ponérselo más complicado la próxima vez a él y a su equipo».

La próxima oportunidad para ganar la podría tener mañana, en la llegada a Sagunto, en una etapa de media montaña que debería pasar sin problemas. Si el pelotón controla a los escapados, volverá a luchar por el triunfo final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación