MUAY THAI

Los gaditanos Desireé Rovira y Santiago Merino, campeones de España de Muay Thai

Pertenecientes al Chok Muay Cádiz, club presidido por Carlos Coello, ambos salieron por la puerta grande en Ronda

Los gaditanos Desireé Rovira y Santiago Merino, campeones de España de Muay Thai

El Muay Thai crece a pasos agigantados en la provincia de Cádiz. El último ejemplo es el de los gaditanos Desireé Rovira y Santiago Merino, campeones de España en 51 kilogramos Femenino y 48 kilogramos Júnior, respectivamente.

Así se pudo comprobar estos días pasados en Ronda (Málaga) durante los Campeonatos de España IFMA (International Federation Of Muay Thai Amateur) de Muay Thai, deporte y federación aceptada recientemente por el COI (Comité Olimpico Internacional) como deporte olimpico en prueba.

La gaditana Desireé Rovira, entrenada asiduamenente en el 7 Muay Thai Gym de Rayong en Tailandia y en el Gimnasio Raúl Calvo en Cadiz, llegaba a la cita con la selección andaluza, invicta y tras conquistar el Campeonato de España ante Alina del Muay Sapein de Madrid en diciembre de 2016.

Perteneciente al Club Chok Muay Cádiz, presidido por su pareja y estrella del Muay Thai en Tailandia Carlos Coello (donde el propio Carlos se coronó campeon Internacional WBC en la Sala Momart Theatre de la capital gaditana), Desireé Rovira tenía una difícil papeleta que supo resolver. Y eso que la canaria Alejandra del Pino, alumna de la prestigiosa escuela Kaewsanrit de Mario Vega del Rosario, fue su rival.

La competición transcurrió con las dos chicas muy bien plantadas sobre el ring, pero se decantó a los puntos para Desireé Rovira, que superó a la deportista insular en todos los asaltos con un gran manejo de la distancia y respuesta ante todas las acometidas.

Gracias a este éxito, la gaditana representará a la selección española en futuros compromisos internacionales.

Juventud y atrevimiento

Por su parte, Santiago Merino, con tan sólo doce años de edad, consiguió su primer Campeonato de España tras imponerse en la final al madrileño Brandon Alcíbar.

Gran victoria del campeón más joven del Chok Muay Cádiz, un club en auge gracias a sus deportistas.

Toda la actualidad en portada

comentarios