VELA

Cita con el Catavino de Oro

El Real Club Náutico de El Puerto de Santa María presenta la 23ª Regata Juan de la Cosa y la 46ª Semana Náutica

Los protagonistas de la presentación de la Semana Náutica
Los protagonistas de la presentación de la Semana Náutica
A.VALIMAÑA Cádiz - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Hablar de vela en la Bahía de Cádiz es hablar de unión, compromiso e historia. Una historia que año tras año se da cita en la zona con las mejores galas y en esta ocasión no será diferente.

La próxima semana se pondrán en liza la 46ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 23ª Regata Juan de La Cosa. Las dos grandes regatas portuenses se unen para aunar esfuerzos y facilitar la participación de las tripulaciones que llegarán desde diferentes puertos y clubes de Cádiz, Andalucía y España.

Será el próximo miércoles 16 de agosto desde las 13.00 horas, con las primeras pruebas clasificatorias para las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, Patín a Vela y 420, cuando se dé el pistoletazo de salida. Por cuarto año consecutivo, la vela ligera será la encargada de levantar el telón.

Tras dos días en los que las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Patín a Vela serán las protagonistas en la bahía gaditana, el viernes 18 de agosto comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, última prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, y la conocida como la Decana por ser la regata más antigua de España en lo que al circuito de alto nivel se refiere. A partir de ese día, los cruceros competirán durante tres jornadas: dos para conocer al vencedor de la Juan de La Cosa y hasta el domingo 20 de agosto para descubrir al ganador del codiciado Catavino de Oro de crucero y vela ligera. Sin ir más lejos, la clase Crucero aportará a la semana una cifra que rodará los 40 barcos y 400 regatistas.

Al acto de presentación celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María han acudido el presidente del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, y el presidente del comité organizador de la 46ª Semana Náutica, José María Escribano. También participaban en esta cita el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; el alcalde de El Puerto de Santa María, David de La Encina, junto a la edil de Deportes, Ana María Arias; José Antonio Martínez Caballero, vicepresidente de Grupo Caballero; Ángel Ruiz García, fundador de la Decana; Eduardo Lacave, director de comunicación de Rives; Manuel Ruiz Rojas, de Fundación Caja Rural del Sur, además de otros miembros de la junta directiva del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María e integrantes del comité de regatas de ambas pruebas con el vocal de crucero, Eric Perignat al frente.

El acto comenzaba con un sentido homenaje a la persona del director del Hotel Santa María y Grupo Los Jándalos, Francisco Quirós, recientemente fallecido. Como homenaje a la memoria de un gran colaborador y amigo del club, José María Escribano hacía entrega de un estandarte al empresario Santiago Cobos ante el aplauso de todos los presentes.

El Catavino de Oro, insignia de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, vuelve a estar en juego.

Toda la actualidad en portada

comentarios