CÁDIZ C.F.

#CARRANZANOSECAMBIA toma fuerza y ronda las 1.800 firmas en contra del cambio de nombre

Los aficionados recogen firmas en las Redes para que no se modifique el nombre al Estadio Ramón de Carranza en Cádiz

CÁDIZActualizado:

Desde que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, compuesto por los partidos de izquierda: Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede, anunciaba este lunes un acuerdo con el PSOE para renombrar la Avenida Ramón de Carranza como Cuatro de Diciembre, la polémica ha estado servida en la ciudad.

El siguiente paso fue el anuncio de variar el nombre del estadio donde juega el Cádiz Club de Fútbol sus encuentros como local. Ayer mismo en Junta de Gobierno se reafirmaba el asunto y se puntualizaba que se iniciará un proceso participativo para el cambio del nombre del Estadio Ramón de Carranza.

Sin duda, los aficionados han querido pronunciarse sobre el asunto. Ya han sido varios los nombres que se han barajado en los medios de comunicación para el posible reemplazo y hay una corriente de opinión que ya lleva varios días recogiendo firmas en Charge.org para que no se produzca la sustitución. A esta hora, 1.838 aficionados cadistas han firmado para negarse a llamar a su estadio de otro modo. Un sector importante de la afición cadista se opone al cambio y así lo está manifestando a través de las redes sociales.

Con el hashtag #CARRANZANOSECAMBIA, los gaditanos entran a las redes a explicar las razones por las que no les parece buena idea el cambio de nombre del coloso futbolero.

La petición sigue creciendo mientras se escriben estas líneas y roza ya las dos mis firmas (ver aquí). Sin duda, el debate está sobre la mesa y los bandos bien definidos entre los que muestran su apoyo a cambiarle el nombre al estadio Ramón de Carranza y aquellos que prefieren que se mantenga pese a que la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007 en España obliga a retirar los vestigios del franquismo.