Los gaditanos vencieron el pasado fin de semana en el Ciudad de Cádiz.
Los gaditanos vencieron el pasado fin de semana en el Ciudad de Cádiz. - L. V.
Voleibol

El Cádiz CF 2012 en lo más alto de la clasificación

El equipo gaditano lidera la tabla gracias a su segundo triunfo consecutivo

CádizActualizado:

El Cádiz CF 2012 de voleibol confirmó que está llamado a ser uno de los equipos a batir en la categoría.

Visitaba el feudo cadista el pasado fin de semana el Santo Domingo VB Petrer (Alicante). Un equipo recién descendido de la Superliga 2 (categoría de plata del voleibol español) y que a priori será uno de los que al final de la temporada esté peleando por el ascenso.

Comenzaba el primer set el Cádiz CF 2012 formando con los siguientes jugadores: Adrián Morillo (colocador), Sergio Ibáñez (opuesto), David Pérez (receptor), Enrique Martín (receptor), Alejandro Gómez (central), Julián García-Torres (central) y Jorge Brea (líbero).

El partido empezó mostrando dos equipos con mucho respeto mutuo y prudencia en el juego. Los nervios del inicio se dejaron notar en algunos errores en el saque e imprecisiones en el juego de los “amarillos” que aun así conseguían mantener la igualdad en el marcador. Mediado el primer set el trabajo y la concentración de los locales hizo que pudieran despegarse en el marcador, haciendo valer la efectividad de un mejor juego en las acciones de defensa y causando muchos problemas a su rival, ahora sí, con el saque. Finalmente, el primer parcial se quedaba de lado de los jugadores del Cádiz CF 2012; 25-18.

Lesión de un rival

ado

El segundo set estuvo marcado por la lesión de uno de los atacantes del VB Petrer en los primeros puntos de la manga. El parón pudo haber afectado al rendimiento y a la concentración del equipo local, pero demostraron por qué han pasado a ser uno de los conjuntos potentes de la categoría. En un alarde de buen juego consiguieron finiquitar el set con un marcador final de 25-13.

La preparadora del Cádiz CF 2012, Lorena Weber, realizó modificaciones tácticas para afrontar el tercer y a la postre, definitivo set. Dejó en el banquillo al receptor Enrique Martín. Su puesto en el “ala” fue ocupado por Julián García-Torres y en la posición de central se situó Emilio Núñez, que debutaba en liga tras superar unas dolencias en su hombro derecho. El cambio no afectó al buen quehacer de los locales, que mantuvieron el control de la manga para hacerse con el partido por un definitivo 25-18 en el set final. Asimismo es de destacar que en este tercer set debutó también el jugador de la cantera cadista Rafael Pérez (equipo juvenil).

Con esta victoria por 3-0 el Cádiz CF 2012 suma tres puntos que lo alzan en lo más alto de la clasificación del grupo C de la Primera División Nacional de voleibol, seguido del Universidad de Granada que doblegó al Playas de Cartagena a domicilio.

Derrota de las feminas

No corrieron la misma suerte las chicas del equipo femenino del club, que sucumbieron por un resultado de 3-0 (25-16 / 25-21 / 25-21) en la cancha del Adecor Córdoba; un histórico de la categoría. Las pupilas de Jaime Villegas acusaron las bajas en su desplazamiento a la ciudad califal teniendo que alinear en la pista hasta tres jugadoras pertenecientes al equipo juvenil. La inexperiencia fue un handicap en el juego de las cadistas que aprovechó el equipo cordobés para doblegarlas en un partido cómodo para ellas. No obstante el equipo técnico del Cádiz CF 2012 hace lectura positiva del partido en relación de la experiencia adquirida para las más jóvenes en lo que queda de temporada.