LIGA ENDESA

El Betis Energía Plus cae derrotado ante el Valencia Basket pese a meterle el miedo en el cuerpo (66-56)

Mermado por las numerosas bajas, el conjunto sevillano buscó su impulsó en Radicevic (11 puntos) y Stojanovski (14)

El base serbio del Betis Nikola Radicevic intenta anotar ante el georgiano del Valencia Basket, Will Thomas
El base serbio del Betis Nikola Radicevic intenta anotar ante el georgiano del Valencia Basket, Will Thomas - EFE
ABC ValenciaGuardado en: Deportes , Baloncesto

Un mermado pero serio Real Betis Energía Plus logró por momentos meter el miedo en el cuerpo al Valencia Basket, que sumó este domingo su sexta victoria de la temporada en la ACB y lo hizo con más oficio que brillo pues tuvo que escapar del atasco al que le condujo el conjunto bético, al que le faltaron claridad y recursos ofensivos en el tramo final para complicarle el partido a su rival.

El Betis demostró en el arranque tener muy bien estudiado a su rival. El equipo de Zan Tabak anuló la fructífera conexión entre Antoine Diot y Kravtsov mediante el bloqueo directo y obligó a los de Pedro Martínez a buscar otras alternativas, algo que en principio no consiguió y que el conjunto sevillano castigó desde la línea de tres puntos (14-16, m.10).

Fernando San Emeterio aguantó con sus acciones individuales a los locales pero el Valencia entendió que debía subir la agresividad defensiva, algo que hizo impulsado por Guillem Vives y Will Thomas.

San Emeterio ante Lockett
San Emeterio ante Lockett- EFE

Además, Pedro Martínez encontró la manera de activar a Kravtsov al alejarlo del otro interior y evitar que a este le llegara una ayuda directa.

Con un mayor equilibrio, el Valencia aprovechó los triples de Rafa Martínez, que se convirtió en histórico en la ACB en esta categoría al alcanzar los 650, para llegar al descanso con una meritoria ventaja (42-32, m.20).

Relajación local aprovechada por los sevillanos

Nada cambió tras el descanso, el serio trabajo defensivo de los locales dejó sin apenas caminos al aro al Betis y los triples de Rafa Martínez y de San Van Rossom permitieron al Valencia romper el choque (58-36, m.26).

Pero el Betis no se rindió y liderado por el atrevido Radicevic y el serio Stojanovski logró volver a meterse en el choque, aprovechando también cierta relajación de los locales, que cuidaron menos el balón en el final del tercer cuarto y el inicio del último (60-50, m.32).

Ambos equipos encadenan errores y eso jugó a favor de los locales que vieron como caían los minutos en el marcador y el Betis iba perdiendo impulso, lastrado por su falta de acierto ofensivo y empeñado en que todo su juego saliera y acabara en un Radicevic ahogado.

Y así se murió el choque, pues el conjunto sevillano no consiguió rebajar esa barrera psicológica y los locales no tuvieron que preocuparse por ver escapar la victoria lo que llevó el último cuarto a un paupérrimo 6-9 de parcial.

ABC Sevilla | ValenciaGuardado en: Deportes , Baloncesto

El Real Betis Energía Plus llega a la décima jornada de la Liga Endesa en un mal momento deportivo, tras encadenar dos contundentes derrotas, y ahora intentará el domingo la reacción en la exigente cancha del Valencia Basket, aunque lo hace también muy mermado por la acumulación de bajas.

El equipo que entrena el croata Zan Tabak perdió el anterior partido, como local ante el UCAM Murcia por un humillante 77-103, y dos semanas antes, después de que descansase en la jornada octava, había caído también con contundencia en Gran Canaria ante el Herbalife (82-62).

Con ello, la formación sevillana lleva un balance de tres triunfos y cinco derrotas que preocupan por el nivel mostrado y por una plantilla muy mermada.

Las bajas de Chery, Lorbek, Zoric...

Hace algunas semanas se le tuvo que dar la baja al escolta esloveno Domen Lorbek por lesión y esta semana se conoció que el base canadiense Kenny Chery estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo que se produjo en el partido disputado el domingo ante el UCAM Murcia.

El pívot croata Luka Zoric, por su parte, llegó también esta semana a un acuerdo con el club para la rescisión del contrato que unía a las partes hasta la conclusión de la presente temporada, después de que el jugador hubiera solicitado abandonar la entidad al alegar motivos personales.

Otro jugador tocado es el base serbio Nikola Radicevic, con diferentes problemas físicos desde la pasada temporada y que precisamente reapareció el domingo tras varias semanas de baja por una lesión de rodilla, pero también salió lesionado de ese partido.

Radicevic padece una sobrecarga en el abductor derecho aunque, debido a las necesidades del equipo, forzará para jugar ante el Valencia Basket.

Un duro calendario por delante

Zan Tabak ha lamentado esta semana lo mermado del equipo por las bajas y ha destacado que Radicevic jugará porque los médicos se lo han permitido.

De cualquier forma, la idea del conjunto sevillano es «competir y hacer un buen partido», según su técnico, quien también espera que mejore la intensidad defensiva, una de las grandes carencias del Betis Energía Plus.

El calendario de la Liga Endesa se presenta complicado hasta la conclusión de la primera vuelta, pues de los ocho partidos en este período el Betis se medirá a seis rivales clasificados actualmente entre los ocho primeros, con lo que necesita triunfos para no verse desplomado en la clasificación en el meridiano del torneo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios