Liga Endesa

El Betis Energía Plus se estrena este jueves en San Pablo con la ilusión de sumar su segunda victoria

El técnico Zan Tabak espera que «el efecto Betis se note en las gradas» del pabellón sevillano

El entrenador del Real Betis Energía Plus, durante la reciente victoria ante el Movistar Estudiantes
El entrenador del Real Betis Energía Plus, durante la reciente victoria ante el Movistar Estudiantes - EFE
ABC SevillaGuardado en: Deportes , Baloncesto

El Real Betis Energía Plus, que inició esta temporada con un triunfo frente al Movistar Estudiantes (82-95), debuta este jueves bajo su nueva denominación en el palacio de los deportes de San Pablo, donde quiere ofrecer la segunda victoria, pero deberá superar al ICL Manresa, rival ante el que no se plantean ninguna confianza.

El equipo sevillano, en este nuevo proyecto, buscará enlazar dos triunfos seguidos en el arranque de la Liga Endesa, algo que no sucede desde el curso 2003-04, cuando ganó el primer partido en Fuenlabrada y el segundo en San Pablo al Unicaja.

La formación hispalense ofreció un buen rendimiento en la cancha del Estudiantes y tuvo a dos jugadores incluidos entre los cinco apartados destacados por la ACB en esa primera jornada.

Zoric y Nachbar, puntales interiores del Betis

El pívot croata Luka Zoric fue designado mejor jugador de la jornada en valoración y además lideró el apartado de rebotes, pero también le acompañó con buenos números el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, quien fue el que más anotó, con treinta puntos.

El entrenador esta campaña, el croata Zan Tabak, aseguró este miércoles en un encuentro con los periodistas que tienen "los pies en el suelo" y que el objetivo marcado es el de sumar a la conclusión del campeonato «doce triunfos, de los que ya se tiene uno y mañana se irá por otro», en alusión a los números que prevé para la permanencia del equipo en la máxima categoría.

El técnico Tabak espera que «el efecto Betis se note en las gradas de San Pablo»

Tabak precisó que partidos en los que el Betis se acerque a los cien puntos, como hizo en Madrid, no se darán siempre y que lo único a lo que están «obligados es a darlo todo en la cancha cada partido».

El técnico croata, que espera que «el efecto Betis» se note en la gradas del San Pablo con «la unión de los aficionados del pasado año y lo béticos en éste», se refirió al Manresa como un equipo de potencial similar al sevillano, «duro y que defiende muy bien», como lo demostró la pasada semana en la visita del potente Barcelona, con el que perdió por un ajustado 50-56.

Con la baja de García y la duda de Sánchez

Tabak anunció que para la visita del Manresa tiene la baja segura por lesión del escolta Marc García y que «será duda hasta última hora» otro escolta, Alfonso Sánchez, quien está muy mejorado de su dolencia en una mano.

Nachbar, que también estuvo presente en la comparecencia ante los periodistas, coincidió su entrenador y comentó deben estar «bien preparados para ganar este partido, que será duro».

El máximo anotador de la pasada jornada no quiso centrarse en su buena actuación y resaltó que los sevillanos tienen «un equipo completo» que debe «trabajar duro para ganar once partidos más», con lo que se expresó en la misma línea de Tabak.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios