BALONCESTO

Un salto meteórico

A sus 17 años, Marta Pérez Castro, exjugadora en su día del Cádiz CB Gades, inicia una ilusionante aventura en las islas Canarias

Marta Pérez Castro en un partido L.V.

ANTONIO VALIMAÑA

Es una promesa en ciernes, sólo tiene 17 años y aún no cuenta con la mayoría de edad, pero su momento ha llegado. Su nombre es Marta Pérez Castro y maneja el balón de basket como pocas a su edad.

Natural de La Línea de la Concepción , muchos serán los kilómetros que tendrá que recorrer hasta tierras insulares para dar un salto gigantesco y hacerse un nombre en el mundo de la canasta. El SPAR Gran Canaria es su destino.

«Tengo unas ganas enormes de afrontar esta nueva experiencia. El lunes me desplazo y allí empieza una nueva etapa. Espero que me vaya muy bien», señala Marta. Y asegura ir con valentía, sin ningún temor, consciente de sus habilidades: «Me las apaño sola, ya tengo 17 años y no tengo miedo para dar este salto».

A fin de cuentas, la jugadora linense tiene claro que se trata de una oportunidad de oro para ella. «Deportivamente, y a nivel femenino, es el mejor club de España. Cualquiera se iría allí. Espero madurar mucho», destaca. Eso sí, tiene claro su objetivo: «Será una gran noticia si continúo allí la próxima temporada. Sería una clara señal del trabajo bien hecho».

Exjugadora de la Unión Linense Baloncesto, previo paso por tierras malagueñas (su último destino antes de su fichaje por la escuadra canaria) militó en el Cádiz CB Gades . Lo recuerda con agradecimiento. No es para menos. «Fue una etapa genial en la que conseguimos el oro en el Provincial Cadete y Júnior, y el bronce en el Campeonato de Andalucía Cadete, sin olvidar la cuarta plaza en el Andaluz Júnior. Siempre les estaré agradecidos a las que fueron mis compañeras, al cuerpo técnico y a la junta directiva por su apoyo. Ellos, mi familia y mis amigos fueron fundamentales en esa época en la que estuvo lejos de casa».

Internacional Sub 18 años con Gibraltar

Una intensa carrera deportiva, en la que no olvida su paso por las diferentes escalas de la selección gaditana y en la que tiene aún muchos capítulos por contar. Tantos como el que tuvo lugar del 1 al 10 del pasado mes de julio en Malta con motivo del Eurobasket Sub18 de la División C de la FIBA en su XII, donde estuvo presente con la selección de Gibraltar. «Competí con ellos gracias a Marcelo, mi entrenador en Fuengirola, el mismo que ha sido clave en mi pase a Gran Canaria». Y avanza: «Pude jugar con Gibraltar porque no es necesario residir allí ni ser gibraltareña para hacerlo. Eso sí, mi padre jugó allí y ahí está su lugar de trabajo. Por cercanía apareció la opción y no lo pensé».

Una oportunidad única e irrepetible en la que Marta Pérez Castro confirmó su potencial al finalizar el torneo como la mejor base y siendo la máxima anotadora. Por si fuera poco, ella también formó parte del quinteto ideal del campeonato.

Pero más allá de eso, Marta tiene las ideas muy claras y un espíritu competitivo digno de elogio. «Sé que tengo que mejorar físicamente porque no soy muy alta ni muy potente. Ahora bien, también sé que psicológicamente soy bastante fuerte y estoy preparada para superar este gran reto», puntualiza. Siempre tomando como referencia la implicación de jugadoras como Leti Romero, formada en Gran Canaria y que ha sido elegida en el número 16 del ‘Draft’ de la WNBA por las Connecticut Sun.

Un reto más que sumar de cara a un futuro en el que anhela seguir haciendo lo que le apasiona: jugar al baloncesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación