NBA

Así fue el triple ganador de Ricky Rubio

El base español anota la canasta decisiva en el triunfo de los Jazz frente a los Raptors

Actualizado:

El base español Ricky Rubio encestó triple cuando restaban cuatro segundos del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Jazz de Utah por 93-97 sobre los Raptors de Toronto. Rubio terminó con 14 puntos en 31 minutos de juego. El jugador español, que puso números finales al triunfo del equipo de Utah encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias. Cuando los Jazz iban perdieron 92-93, Rubio encestó su triple ganador para el decimocuarto y último cambio de ventaja del partido.

El escolta Donovan Mitchell anotó 26 puntos y el pívot Rudy Gobert consiguió doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes. Los Jazz ganaron juegos consecutivos por primera vez desde que vieron rota una racha de seis victorias consecutivas el 4 de diciembre. El base reserva brasileño Raúl Neto estuvo sin puntos para los Jazz en 10 minutos de juego, logró un rebote y entregó dos asistencias.

Los Raptors contaron con el liderazgo de Jonas Valanciunas, con doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes, DeMar DeRozan logró 19 y el congoleño español Serge Ibaka tuvo doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes en 30 minutos, anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, 1 de 2 desde la línea de personal. Los Raptors perdieron por cuarta vez en 22 partidos en su campo, luego de que habían ganado sus cuatro partidos anteriores frente a los Jazz