NBA

Sergio Rodríguez se luce con los Sixers

Marc Gasol se impone a Ricky Rubio en el duelo entre los Grizzlies y los Timberwolves

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez - EFE

El pívot Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies han derrotado esta madrugada a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (93-71), en una jornada NBA en la que el base Sergio Rodríguez realizó una gran actuación con Philadelphia Sixers para vencer a Phoenix Suns (120-105), Serge Ibaka se impuso a Dallas Mavericks (95-87) y Nikola Mirotic cayó ante Los Angeles Clippers (102-95).

En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies (8-5) firmaron un valioso triunfo, el cuarto de manera consecutiva, que les mantiene en la quinta posición de la Conferencia Oeste, que lideran Los Angeles Clippers (12-2) y en la que los San Antonio Spurs de Pau Gasol son terceros (10-3).

En esta ocasión, su hermano Marc, que jugó 35 minutos, firmó sólo seis puntos y se mostró errático en el lanzamiento -2 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-. Además, el de Sant Boi capturó siete rebotes -todos ellos defensivos-, ofreció tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

En los Wolves (4-8), el base catalán Ricky Rubio destacó en la faceta asistente, con siete pases de canasta, mientras que sólo logró dos puntos -2 de 4 desde la línea de personal- en los 34 minutos que estuvo en la pista. También recogió cuatro rebotes -dos defensivos-.

Otra de las victorias españolas la consiguió el base canario Sergio Rodríguez con los Sixers ante los Phoenix Suns (120-105), un resultado que no vale a los de Pensilvania (3-10) para dejar de ser colistas de la Conferencia Este.

El 'Chacho', en algo más de 28 minutos de juego, logró ocho puntos -3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples- ocho rebotes -todos defensivos- y once asistencias -siendo el referente de su equipo en esta faceta-, además de recuperar dos balones.

Por su parte, el hispano-congoleño Serge Ibaka se quedó a un rebote del 'doble-doble' en el triunfo de Orlando Magic ante Dallas Mavericks (95-87). El ala-pívot sumó 15 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, además de capturar nueve rebotes -seis defensivos-, ofrecer una asistencia, recuperar un balón y poner tres tapones.

Por último, Nikola Mirotic sucumbió con los Chicago Bulls ante los líderes del Oeste, los Clippers (102-95). El hispano-montenegrino logró dos puntos -1 de 7 tiros de campo-, un rebote defensivo, un robo y un tapón en los 16 minutos de los que disfrutó en la cancha del Staples Center.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios