Sergio Scariolo, junto a Guerrero y Diop hace unos días
Sergio Scariolo, junto a Guerrero y Diop hace unos días - FEB

Selección españolaLos elegidos de Scariolo para luchar por el Eurobasket

A los once convocados el viernes -de los que saldrá el grueso de la selección- el italiano ha sumado seis jugadores más de los que han estado concentrados la semana pasada en Benahavís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Scariolo ha esperado hasta hoy para completar la lista de 17 jugadores que se concentrarán a partir del viernes para luchar por un puesto en el Eurobasket. A los once que ya se conocían, el italiano ha sumado a Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Ilimane Diop, Sebas Sáiz y Pierre Oriola.

Estos seis se unirán a los hermanos Gasol y Hernangómez, Navarro, Abrines, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Llull, Mirotic y San Emeterio para afrontar una preparación larga de la que se irán despidiendo poco a poco los descartados hasta dejar el equipo en doce.

Las dos grandes ausencias de la lista, además de la de Rudy y Felipe Reyes que optaron por descansar este verano, son las de Abalde y Pau Ribas.

Ambos, que deberían haber estado el viernes en Madrid, no podrán hacerlo por lesión.

En principio, Scariolo tiene claro que el grueso de la selección saldrá de los once elegidos en un primer momento, pero no descarta que de los seis concentrados con él en Benahavís haya más de uno que pueda estar en el Eurobasket.

Parece claro que uno de los puestos libres será para Joan Sastre o Xavi Rabaseda, ya que sin Rudy y con los problemas físicos de Navarro hace falta reforzar esa posición. Por eso mismo, Guillem Vives tiene menos opciones que ninguno, ya que la posición de base está muy bien cubierta con Sergio Rodríguez, Llull y Rubio.

En la pintura, con cuatro pívots confirmados casi al cien por cien -Marc y Pau Gasol, Mirotic y Willy Hernangómez-, la duda está en si Juancho dará el salto y cumplirá con el rol de alero-pívot que siempre ocupa el lesionado Claver, o si Scariolo confía en un pívot más específico como Oriola, Sáiz o Ilimane Diop.

Ver los comentarios