Baloncesto

Scariolo: «Mi voluntad personal y deportiva es seguir»

El seleccionador español ha reconocido su deseo de querer continuar en el cargo

Sergio Scariolo, durante una rueda de prensa con la selección española de baloncesto
Sergio Scariolo, durante una rueda de prensa con la selección española de baloncesto - EFE

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó este domingo que su «voluntad» es la de seguir dirigiendo al equipo español, y anunció que en cuanto se alcance un «acuerdo total» lo hará público de inmediato.

Scariolo, que este domingo ha dirigido un campus de baloncesto en las instalaciones del 'Rafa Nadal Sport Centre', explicó que su renovación es objeto de negociaciones en estos momentos entre «técnicos y abogados», que están abordando «temas burocráticos».

«Hay una base entre los que están hablando, pero estoy un poco al margen. Tengo una voluntad personal y deportiva de seguir colaborando y en cuanto alcance un acuerdo total lo diremos», señaló.

El técnico italiano, que acumula tres Eurobasket con España (2009, 2013 y 2015), dos medallas olímpicas, una de plata y otra de bronce, ha negado que esté negociando de forma paralela con los Toronto Raptors de la NBA. «Es un capítulo cerrado», dijo Scariolo.

«Hablé con ellos y también con otros equipos de la NBA, pero no surgió la oportunidad que me hubiese hecho tomar esa decisión, compatibilizándola, lógicamente, con el cargo de seleccionador. Obviamente, si surgiera esa oportunidad en condiciones estaría muy bien, y sí no, sobreviviremos como lo hemos hecho hasta ahora», precisó.

El seleccionador también se refirió al internacional Alex Abrines, exjugador del Unicaja de Málaga y del Barcelona, en la nueva etapa deportiva que afronta en el Oklahoma City Thunder.

«Tiene cuerpo y una mano que he visto en poquísimos jugadores. Es inteligente y puede ser el momento adecuado para entrar en la NBA. Está en sus manos y yo confío en él», señaló al respecto.

Scariolo, asimismo, se refirió a las instalaciones del complejo 'Rafa Nadal Sport Centre', que ha abierto sus puertas al público con diversos eventos deportivos, y lo ha definido como «increíble».

«Conocer estas instalaciones, ayudar con gran mi granito de arena, junto a Rafa y su familia ha sido algo único. Me he sentido como un niño al entrar en una tienda de juguetes», resumió el seleccionador de España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios