FEB
NBA

Scariolo cierra con éxito su cosecha para el Eurobasket

El seleccionador, que ha visitado a todos los jugadores españoles en la NBA, tiene el compromiso de todos ellos para ir al Europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Scariolo ha estado casi dos semanas de gira por Estados Unidos para ver in situ a los diez jugadores españoles que juegan en la NBA y conocer de primera mano sus intenciones para el verano con la selección.

El italiano ha viajado por todo el país, haciendo paradas estratégicas para charlar con todos los seleccionables que juegan en la mejor liga del mundo. De Sergio Rodríguez a Pau Gasol. De Ibaka a Nikola Mirotic. Todos -menos Calderón que ya dejó atrás su etapa en la selección- han dado su visto bueno a su presencia en el Europeo, condicionada a su estado físico cuando acabe la temporada.

Pau Gasol, la piedra angular, ha sido el último en dar el «sí quiero» a Scariolo.

El técnico cenó con él en San Antonio hace un par de días y recibió el interés del pívot por estar en el Europeo. «Si la salud lo respeta Pau estará una vez más encantado de responder a la convocatoria de la Selección», recogía el seleccionador en su última crónica de viaje.

Antes, el italiano visitó a su hermano Marc, cuya situación es calcada a la de Pau. Olvidada ya la lesión en el pie, lo único que impedirá estar en el Europeo al mediano de los Gasol es que se alarguen los playoffs.

Tras charlar con Ibaka y Mirotic, será el seleccionador el que deberá elegir entre uno de los dos, pues ambos estarían encantados de lucir la camiseta de España este verano. La única duda del congoleño está en su futuro, ya que será agente libre y la incertidumbre sobre su siguiente equipo podría alejarle de Turquía 2017.

Si nada se tuerce, la dirección del equipo en ese Europeo estará en manos de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. Ambos, junto a Sergio Llull, serán los bases del equipo nacional una vez más. El canario, en su regreso a la NBA, no ha tenido continuidad, pero su confianza no se ha visto socavada. Tampoco tiene dudas Scariolo, feliz por poder contar con él y con la mejor versión del catalán.

Por último, los jóvenes también se han subido al barco. Abrines y los hermanos Hernangómez han tenido una primera temporada de cierto éxito en la NBA y son el relevo de la selección. Scariolo sabe de su importancia en el equipo y así se lo ha hecho saber.

El técnico regresa feliz a España con su 9 de 9. Ninguna baja anunciada más allá de la consabida de Calderón. Columna vertebral armada para un Eurobasket en el que España tratará de defender el oro logrado hace dos años en Francia.

Ver los comentarios