NBA Global Games «No conozco mucho del Real Madrid... aparte de su equipo de fútbol»

Oladipo, una de las estrellas de los Thunder que viajarán a España para medirse al conjunto blanco, bromea antes del encuentro

Victor Oladipo, durante su etapa en los Orlando Magic
Victor Oladipo, durante su etapa en los Orlando Magic - NBA

Los Oklahoma City Thunder visitarán España la próxima semana, donde se enfrentarán al Real Madrid (3 de octubre) y al Barcelona (5 de octubre) para comenzar su pretemporada dentro de el tour habitual ya por Europa denominado «NBA Global Games». Dentro de ese marco, Victor Oladipo, uno de los nuevos en el equipo, se mostró ilusionado por su visita a España, aunque reconoció que no sabe mucho de sus rivales.

«No conozco mucho del Real Madrid... aparte de su equipo de fútbol (risas). Tengo compañeros que han jugado fuera de Estados Unidos y me han dicho que es un equipo muy competitivo y con grandes jugadores. No sé cómo será, pero sí sé que será difícil ganarles. Seguro que encontramos un gran ambiente allí y tengo ganas de comprobarlo», reconocía el jugador, uno de los llamados a sustituir a Kevin Durant en los Thunder, en una videoconferencia celebrada en las oficinas de Cisco en Madrid.

«Estar en Oklahoma City es una gran oportunidad para mí y espero hacer algo especial aquí. Estoy impaciente por jugar junto a Russell Westbrook y que me ayude a elevar mi nivel de baloncesto. Será duro reemplazar a Durant y a Ibaka (que también ha abandonado el equipo), pero vamos a intentarlo», apuntó.

Respecto a la visita a Barcelona, donde jugarán el miércoles 5 de octubre, Oladipo ha pedido informes a Álex Abrines, su nuevo compañero en los Thunder y exjugador azulgrana. «He tenido la oportunidad de hablar con Álex, porque su taquilla está justo al lado de la mía. Por supuesto que hemos podido hablar del viaje a Barcelona muchas veces y le he pedido que me lleve a los mejores sitios. Estoy muy impaciente con este viaje, siempre me estimula mucho poder visitar sitios en los que no he estado nunca y él también está contento….», asumió sin entrar en más valoraciones sobre el nivel del equipo azulgrana.

Sí lo hizo Billy Donovan, el técnico de los Thunder, que sí que ha tenido tiempo de estudiar tanto a los blancos como a los azulgranas. «En ambos equipos hay grandes jugadores, como hemos podido ver durante los Juegos Olímpicos. Muchos de ellos podrían jugar en la NBA y serán dos encuentros complicados que nos permitirán ver a los nuevos y que vaya creciendo la química dentro del equipo», señaló el técnico.

Tres una buena primera temporada en los Thunder, Donovan se enfrenta este año a un reto mayor, ya sin Kevin Durant en el equipo. «No nos marcamos ninguna meta. Solo entrenar cada día para ser mejores. Queremos evolucionar y crecer»

Sobre Abrines, al que entrenará esta temporada, Donovan dejó claro que aún es pronto para saber si tendrá un rol importante en el equipo. «Abrines entiende muy bien el juego, nos puede ayudar mucho, tiene buen pase. Ha dado el salto a una competición muy fuerte, como es la NBA, y tiene que hacerse fuerte entre los grandes del baloncesto. En estos primeros días de entrenamientos veremos qué rol puede adoptar en el equipo», señaló.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios