Real Madrid-Olympiacos Comienza el asalto blanco a la nueva Euroliga

El Real Madrid recibe al Olympiacos en el Palacio en su primer duelo rumbo a la décima Copa de Europa

Real Madrid-Olympiacos: 
Comienza el asalto blanco a la nueva Euroliga
Emilio V. Escudero - emiliovescudero Guardado en: Deportes , Baloncesto

El título de Liga conquistado ante el Barcelona el pasado mes de junio regaló un verano tranquilo a los jugadores del Real Madrid. Vacaciones merecidas que se pospusieron en los despachos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Allí trabajaban para cubrir las carencias detectadas por Pablo Laso durante la temporada y las marchas confirmadas de Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez a la NBA. Un trabajo maratoniano que ha dado sus frutos en forma de plantilla equilibrada y cargada de talento con la que los blancos afrontan con garantías el asalto a la nueva Euroliga, que empieza hoy.

Alberto Herreros se muestra feliz por el trabajo realizado. Aunque apenas hay cuatro caras nuevas, el cambio de roles y el paso adelante de algunos jugadores ha sido muy importante y así lo confirma a ABC. «De los nuevos, Draper es un jugador que nos cambia el ritmo de juego y que es diferencial desde la defensa. Por ahí, Othello Hunter va a ser un jugador que nos va a dar muchísimo y que tiene mucha experiencia», señala el director técnico del Real Madrid, que tiene palabras de elogio para los otros dos hombres altos que se estrenan en el vestuario. «Randolph es uno de los mayores talentos de Estados Unidos que ha venido a jugar a Europa, y Álex Suárez tieneuna mano excepcional y es muy trabajador. Dos jugadores que aportan cosas positivas desde muchos aspectos», reconoce.

Junto a ellos, Herreros confía en que las piezas clave del pasado mantengan su nivel. «Llull es el alma del equipo y Rudy, el jugador que nos ayuda a ganar los partidos desde todos los frentes. En cuanto a Doncic, creo que tiene un futuro tremendo y va a ser uno de los más grandes jugadores que haya en Europa», asume. El esloveno es ya uno más en la plantilla, donde el peso de Reyes, Nocioni y Ayón sigue siendo fundamental. Cambios moderados que contrastan con la revolución casi total de la Euroliga.

Calendario más exigente

Atrás quedan las estériles fases de grupo que apenas tenían incidencia en la competición. El nuevo formato consiste en una primera fase regular que enfrentará a todos los equipos entre sí con jornadas de ida y vuelta que multiplican el calendario y lo hacen aún más agotador. «Va a ser un torneo muy largo y exigente desde el primer partido. Con este nuevo formato, cada encuentro cobra importancia», reconoce Rudy Fernández, crítico con esta carga de encuentros que podría obligar al campeón a disputar hasta 37 partidos para levantar el título.

[¿Dónde ver la nueva Euroliga?]

Para los blancos, el primero será esta noche ante el Olympiacos (21.00 horas, Movistar+) en el Barclaycard Center. Un duelo que levanta el telón de esta nueva Euroliga en la que hay más favoritos que nunca para el título. Además del Real Madrid, otros clásicos del torneo como el CSKA –actual campeón–, el Barcelona, el Panathinaikos o el Fenerbahçe aparecen como aspirantes a levantar la Euroliga en la Final Four de Estambul.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios