Selección española

¿Quién será el sustituto de Llull en el Eurobasket?

La lesión del madridista deja un hueco en el equipo y en el cinco inicial de la selección, al que optan hasta cinco jugadores

¿Quién será el sustituto de Llull en el Eurobasket?

Anoche fueron horas de lamento en la selección. Compañeros y cuerpo técnico terminaban abatidos el choque contra Bélgica esperando noticias desde el hospital. «Estamos hundidos por Llull», reconocía Juan Carlos Navarro, que ayer igualó a Epi como jugador con más internacionalidades, pero cuyo récord quedó opacado por la lesión de su compañero.

El propio Scariolo reconocía estar en «shock» por la baja de uno de sus jugadores más importantes, al que pierde para el Eurobasket. Ausencia que, desde esta misma mañana, se está tratando de cubrir de la mejor manera.

Sin el madridista en el equipo, el Eurobasket abre la puerta a un nuevo integrante de la concentración de la selección. Rabaseda y Sastre, que pugnaban por esa duodécima posición de la plantilla, ganan ahora enteros para estar en el torneo, aunque también lo hace la figura de Guillem Vives. A Scariolo siempre le ha gustado llevarse tres bases a las grandes citas por si hay algún problema físico. Eso lo tenía solucionado con Llull, cuya polivalencia le hacía actuar de escolta y base, pero sin el balear lo más lógico es que el base del Valencia Basket sea uno de los elegidos.

Más arriesgado sería contar con dos aleros puros como Rabaseda y Sastre y dejar esa labor de escolta para Abrines y Navarro, lo que implicaría un riesgo en caso de lesión de Sergio Rodríguez o Ricky Rubio.

Lo que está claro es que el rol secundario al que estaba relegado Juan Carlos Navarro cambia sin Llull. El capitán volverá a ser importante en el equipo, aunque habrá que ver hasta dónde da su físico.

Toda la actualidad en portada

comentarios