NBA

Así quedan los playoffs de la NBA

Tras su victoria anoche, los Timberwolves cierrran los 16 clasificados para luchar por el título, donde habrá seis españoles

Actualizado:

La pasada madrugada terminó la temporada regular de la NBA y lo hizo con un partido dramático entre los Nuggets y los Timberwolves del que salió el último clasificado para los playoffs. Minnesota, tras una prórroga, logró esa plaza que tantos años llevaba buscando, aunque se las tendrá que ver en primera ronda con los Rockets de James Harden.

[Consulta aquí el cuadro de playoffs de la NBA]

No habrá españoles en esa eliminatoria, pero hasta seis buscarán de aquí al final de temporada la gloria en la NBA. Los Spurs de Pau Gasol jugarán contra los Warriors en uno de los choques más atractivos de primera ronda, que estará marcado por las lesiones de Curry y Kawhi Leonard, ambos duda para participar en esa eliminatoria.

Nikola Mirotic, que ha resurgido con su mejor versión en los Pelicans, se enfrentará a los Trail Blazers en una serie muy abierta de cuartos de final del Oeste; mientras que los Jazz de Ricky Rubio se medirán a los Thunder de Abrines en el único duelo «español» de primera ronda de playoffs.

En el Este, que hace ya tiempo que se conocían los ocho clasificados, no fue hasta ayer cuando se definieron la mayoría de los cruces. Los Raptors de Serge Ibaka, flamantes campeones de la fase regular, jugarán por un sitio en semifinales ante los Wizards.

Por su parte, Calderón y los Cavaliers jugarán en la primera ronda contra los Pacers tras haber caído hasta la cuarta posición del Este, justo por detrás de los Sixers -que vuelven a los playoffs-, cuyo rival serán los Heat, y de los Celtics, a los que las lesiones complicarán mucho la senda por playoffs empezando por su duelo contra Milwaukee.

Los playoffs por el título de la NBA comenzarán el próximo sábado 14 de abril por la noche y se extenderán hasta el mes de junio.