Fotomontaje con el rostro de Bertomeu emulando a la película «El Padrino»
Fotomontaje con el rostro de Bertomeu emulando a la película «El Padrino» - Instagram
Euroliga

El Panathinaikos amenaza con dejar la Euroliga

El presidente del club griego tilda de «mafia» al torneo europeo y asegura que el próximo año no lo jugarán

Actualizado:

Dimitris Giannakopoulos, el presidente del Panathinaikos, es un tipo especial. Uno de esos dirigentes demasiado apasionados con su equipo, que pocas veces piensan en las consecuencias de sus actos. Hoy, tras abandonar una reunión de clubes de la Euroliga, no ha dudado en publicar dos mensajes en sus redes sociales dirigidos a la máxima competición continental, a la que tachó de mafia tras asegurar que su equipo no jugaría ese torneo el año que viene.

«Panathinaikos va a volver a donde siempre debía haber estado», escribió Giannakopoulos junto a una imagen de la FIBA. Si cumple su amenaza, el conjunto verde no disputaría el año que viene la Euroliga y lo haría en la Champions League, creando un cisma aún mayor en el baloncesto europeo.

No contento con ese anuncio, el presidente del PAO fue más allá y calificó de mafiosos a los dirigentes de la Euroliga. «Acabaremos contigo, con el Panathinaikos no se juega», señaló el dirigente sobre Bertomeu, presidente de la Euroliga, y el torneo que dirige.

Palabras muy duras que habrá que ver si se convierten en realidad. Giannakopoulos había pedido al resto de socios de la Euroliga la expulsión de Bertomeu y su cúpula directiva, y tras la negativa decidió abandonar la reunión.

La relación entre el dirigente griego y la Euroliga es tensa desde hace tiempo. Giannakopoulos cree que existe una persecución de su equipo y por culpa de esas insinuaciones fue sancionado sin poder acudir a los partidos del PAO. Hace unas semanas, envió un dossier a varios medios de comunicación europeos para mostrar con vídeos y datos esa persecución que está a punto de convertirse en el adiós del club a la máxima competición continental.