Supercopa de España

Pablo Laso: «La Supercopa llega muy pronto, pero no es excusa para no ser competitivos»

El técnico madridista ha hablado con los medios en la previa de la semifinal de la Supercopa de España

Pablo Laso da indicaciones durante un partido del Real Madrid
Pablo Laso da indicaciones durante un partido del Real Madrid - EFE

Este viernes arranca oficialmente la temporada para el Real Madrid y lo hace nada menos que con un clásico contra el Barcelona en la semifinales de la Supercopa de España en Vitoria. Ambos conjuntos llegan con nuevas incoporaciones y algunos jugadores tocados debido a los compromisos con las selecciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un duelo que llega casi en pretemporada y en el que el estado de los conjuntos es ciertamente una incógnita.

En la previa del partido, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y Andrés Nocioni, han salido a rueda de prensa con los medios en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para valorar esta primera prueba de fuego. Lo primero que han hecho ambos ha sido acordarse de desear una pronta recuperación a Koponen, jugador del Barcelona que sufrió un accidente de tráfico cuando viajaba en un taxi. Más tarde, el técnico ha valorado el tempranero enfrentamiento con el eterno rival sin apenas días con todo el equipo a su disposición. «Es muy difícil tener el grupo junto primero porque somos el equipo que más tarde termina de Europa, segundo por las nuevas incorporaciones y por los compromisos internacionales. Hasta el día 12 no hemos podido tener a todo el equipo si a eso le unes los problemas físicos que ha jugado con la selección como el caso de Llul hace que sea una temporada atípica», ha explicado.

En alusión a esos nuevos fichajes ha comentado que tienen jugadores que «integrar», pero se ha mostrado «contento» por cómo va la temporada y porque los jugadores «se van acoplando». Sin embargo, sí que opina que la Supercopa les ha llegado «muy pronto» y que eso «no es excusa» para que el equipo sea «competitivo» desde el primer partido. Laso ha incidido en la importancia de que los jugadores sepan que están «en plena competición oficial», aunque algunos «lleguen tocados». Además, el hecho de que llegue un clásico tan pronto puede ser «un máster acelerado» de identidad madridista para los nuevos y ha agradecido al club el «esfuerzo por tener una plantilla competitiva».

Respecto al estilo de juego que mostrará este año, el técnico madridista no piensa introducir cambios notables. «Nuestra idea es mantener un estilo y tratar de ir adaptando a los nuevos fichajes sobre todo porque no hemos cambiado tanto el grueso del equipo. Siempre digo que los mejores fichajes son los que se quedan», ha asegurado en un guiño hacia su actual plantilla. Con un calendario tan exigente no le sobran jugadores pese a que en el juego interior tienen siete hombres para dos puestos. «Nosotros donde tenemos más jugadores es en el juego interior porque normalmente en los últimos años hemos sufrido ahí más problemas. Lo único que en principio nos asegura esto es que no tengamos que movernos en el mercado durante la temporada. Lo importante es saber que durante una competición tan larga todo el mundo va a tener protagonismo».

La salida de un jugador con tanto peso en el vestuario como Sergio Rodríguez puede propiciar que el joven Luka Doncic asuma nuevos galones, aunque Laso ha remarcado que ya lleva teniendo mucha importancia tanto la temporada pasada como la anterior. «Es un grandísimo jugador creo que el año pasado incluso el anterior llegó a jugar los playoffs. Su crecimiento como jugador debe ser en progresión a lo que hemos ido viendo los últimos años. Le considero uno más dentro de un equipo de grandes jugadores y va a tener mucha importancia como creo que la tuvo el año pasado», ha zanjado.

«Tenemos una plantilla muy competitiva»

Antes de que Pablo Laso pasara a rueda de prensa, el veterano jugador del Real Madrid, Andrés Nocioni, tomó el mando de la sala. Ha valorado la preparación antes del partido de semifinales frente al Barça. «Nos vino bien una semana de trabajo todavía tenemos el día de hoy para ir preparando el partido». Reconoció que «hay que verse las caras y acostumbrarse a los nuevos compañeros para adaptarse». Aunque sigue siendo pretemporada, Nocioni ha dicho que cuando se está jugando la Supercopa «uno solo piensa en ganar».

También habló sobre su participación dentro del juego esta temporada. A sus 36 años, es consciente de que no está para jugar 30 minutos. Por ello, el hecho de que haya muchos jugadores dentro de una posición no le afecta. «Me parece que tenemos una plantilla de alto nivel y muy competitivo», enfatizó. En cuanto al número de jugadores cree que es acertado que sea elevado y que cada jugador se tendrá que ir adaptando al rol que le corresponde. «Tenemos una rotación interior muy grande pero la verdad para la clase de competición con la Liga, la Euroliga y la Copa... tenemos una plantilla completa».

En cuanto a la inesperada salida de Sergio Rodríguez, opina que se pierde un gran jugador muy difícil de sustituir, pero le parece «absurdo» no darle la confianza a las nuevas incorporaciones que «podrán reemplazare de la mejor manera». Para finalizar, ha dicho que llegan «bien preparados» para jugar a su «mejor nivel» y tratar de «competir», puesto que va a ser un Madrid-Barça aunque estén en pretemporada. «Se jugará al cien por cien», recordó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios