NBAObama imita el baile de Stephen Curry en la visita de los Warriors a la Casa Blanca

El presidente realizó la misma coreografía que la estrella de la NBA en mitad del discurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al equipo de baloncesto de los Golden State Warriors, campeón de la NBA el pasado año, de quienes señaló que es «un verdadero placer» verlos jugar y que han «revolucionado» el baloncesto.

«La gente dice que están revolucionando el baloncesto. Son tan buenos que parece que estén inventando el juego», dijo Obama acompañado por la escuadra del equipo de Auckland (California), encabezada por su gran estrella, el escolta Stephen Curry.

Obama, un gran aficionado al baloncesto, deporte que ha practicado incluso durante su primer mandato presidencial, aseguró que «es hermoso verles cuando funcionan a pleno rendimiento».

Además, aprovechó la ocasión para bromear sobre Curry, quien anoche anotó 51 puntos en una actuación estelar contra el equipo capitalino de los Washington Wizards.

«Es un lanzador bastante bueno», ironizó el mandatario, sobre el máximo anotador de la liga estadounidense.

El presidente también dio una nota de humor a la visita del equipo cuando en pleno discurso se puso a imitar el baile que realiza el propio Curry durante sus partidos. El jugador estaba justo detrás del presidente y éste produjo una gran carcajada ante los presentes.

El presidente señaló que Curry se había quejado de que la presencia del Servicio Secreto le había intimidado durante el partido y había sido «la razón» de que perdiese frente a Obama. «Para nada», subrayó Obama.

Por su parte, el entrenador del equipo, Steve Kerr, le entregó una camiseta con el número 44, ya que Obama es el Presidente número 44 de EE.UU. Obama ha instaurado como tradición recibir a los equipos vencedores de diferentes disciplinas todos los años en la Casa Blanca para estimular el ejercicio y el deporte entre los más jóvenes.

Ver los comentarios