Kawhi Leonard, durante un partido con los Spurs
Kawhi Leonard, durante un partido con los Spurs - AFP

NBALos Spurs esperan hoy a Kawhi Leonard

La estrella de San Antonio se estrenará esta madrugada ante los Mavericks tras lesionarse en los pasados playoffs

Actualizado:

Han pasado casi seis meses desde que Kawhi Leonard cayera lesionado en el primer partido de la final de la conferencia Oeste ante los Warriors. Con su adiós a la temporada se acabó también la resistencia de los Spurs, que tras dominar aquel primer partido terminaron cediendo en la serie con claridad ante los que luego serían campeones.

La ausencia de Leonard ha restado competitividad a los Spurs durante este tiempo, aunque la calidad del resto de sus compañeros ha hecho que la franquicia de San Antonio se haya mantenido en las primeras posiciones del Oeste en este tramo inicial de campaña.

Los Spurs caminan terceros, con un balance de 19 victorias y 8 derrotas, solo una menos que los Rockets, líderes actuales en la conferencia. «Me siento bien, volveré pronto», decía el alero hace solo unos días. Unas palabras proféticas, que le llevarán a debutar esta noche después de haber superado una lesión que el propio Popovich calificó de preocupante.

Con Leonard en la cancha, los Spurs ganan un gran jugador, pero sobre todo ganan un líder. Un jugador capaz de anotar y defender con solvencia. De robar balones y de decidir partidos. Un jugador único, MVP de las Finales en 2014.

Será un alivio también para Pau Gasol, al que la presencia de Kawhi le vendrá bien para encarar con más espacios a la defensa rival. El español busca en San Antonio su tercer anillo de campeón. Un título que con el alero en cancha está ahora un poco más cerca.