NBA Sergio Rodríguez roza la campanada ante los Cavaliers

Kyrie Irving, 29 puntos, y LeBron James, 26, se emplearon a fondo para derrotar a los Sixers, de nuevo dirigidos por el español

Sergio Rodríguez se enfrenta a LeBron James durante el Sixers-Cavaliers
Sergio Rodríguez se enfrenta a LeBron James durante el Sixers-Cavaliers - AFP

Sergio Rodríguez salió de titular con los Philadelphia 76ers, pero no pudo evitar la derrota de locales ante los Cleveland Cavaliers.

[NBA: resultados y clasificaciones]

Rodríguez volvió a la titularidad y también realizó una buena labor individual y de equipo, aunque perdió el duelo con el base Kyrie Irving.

El exjugador del Real Madrid disputó 28 minutos y logró 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, repartió siete asistencias —líder del equipo—, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Irving anotó 39 puntos, mejor marca en lo que va de temporada, incluidos 19 en el cuarto periodo, y encabezó el ataque balanceado de los Cavaliers que remontaron para acabar ganando por 108-112.

Mientras que James logró un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias que también ayudó a la victoria de los Cavs, la cuarta consecutiva.

José Manuel Calderón recuperó su mejor toque de muñeca y se convirtió en el jugador más eficaz del ataque de Los Angeles Lakers, además de ser el único jugador español en la jornada de la NBA que participó en la victoria de su equipo.

Los Lakers vinieron de atrás y consiguieron remontar el marcador a los Atlanta Hawks, a los que ganaron por 109-94.

Calderón, que siguió de titular ante la baja por lesión de D'Angelo Russell, fue el jugador más eficaz en el ataque de los Lakers al conseguir nueve puntos en los 13 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 5 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Serge Ibaka, que es un fijo en el cinco inicial de los Orlando Magic, de nuevo hizo una buena labor individual, pero su equipo perdió de local por 96-104 ante los Milwaukee Bucks.

Ibaka logró 19 puntos en los 33 minutos que disputó al anotar 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones.

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez vio como su equipo de los Denver Nuggets ganaban de visitantes por 114-120 a los Phoenix Suns, pero no recibió ningún minuto para que saliese al campo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios