NBARevive la memorable actuación de James Harden ante los Magic

El escolta de los Rockets consiguió el primer triple-doble de la historia con 60 puntos, a los que sumó 10 rebotes y 11 asistencias

Actualizado:

Jornada histórica la que se dio la pasada noche en el baloncesto de la NBA con el protagonismo de la marca que estableció el escolta James Harden, primer jugador en la historia de la NBA que anota 60 puntos como parte de un triple-doble, en el triunfo de los Houston Rockets por 114-107 sobre los Orlando Magic.

El partido histórico, que tuvo como escenario el Toyota Center, de Houston, sirvió para que Harden superase los 57 puntos que Calvin Murphy anotó en 1978, y rompió la marca de un solo partido de los Rockets.

Harden logró 60 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en 46 minutos sobre la pista de juego, encendiendo el último cuarto con 18 tantos, y siendo clave en la victoria de los Rockets (36-13), la segunda consecutiva.

La estrella de los Rockets anotó 19 de 30 tiros de campo, incluidos 5 de 14, y 17 de 18 desde la línea de personal.

Harden estableció la marca de anotación cuando dio un paso atrás y anotó triple antes impactar contra en suelo después de que el alero croata Mario Hezonja le hiciese falta personal.

Luego metió el tiro libre que le dio los 60 puntos y puso a los aficionados de pie al hacer historia.

«La verdad que no presté atención a que el partido fuese especial, sino a contribuir al triunfo del equipo como hago todas las noches que salgo al campo para tener un impacto positivo», declaró Harden. «Aunque ahora reconozco que tengo un sentimiento especial y me encuentro muy a gusto por todo lo sucedido».

Harden, quien también realizó cuatro robos y un bloqueo, atrapó su décimo rebote unos segundos después para conseguir su tercer triple doble esta temporada.

Para Harden fue su cuarto partido con al menos 50 puntos en lo que va de temporada y en su juego del martes superó su anterior marca personal de 56 tantos que establecido el pasado noviembre contra los Jazz Utah.