NBANoche de contrastes para los españoles

Rubio dirige el triunfo de los suyos, mientras que Marc e Ibaka caen derrotados

Actualizado:

El base Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz de Utah que esta vez si consiguieron la victoria, lo mismo que lo hicieron los Bulls de Chicago, gracias a la ayuda que tuvieron del ala-pívot Nikola Mirotic, que además fueron los mejores jugadores españoles en la jornada sabatina de la NBA.

Rubio no tuvo problemas en jugar por segunda noche consecutiva, la pasada lo hizo ante los Knicks de Nueva York con derrota (115-117), y con 12 puntos ayudó a la victoria que tuvieron los Jazz de Utah tras imponerse por 125-113 a Los Angeles Clippers. El base internacional español, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, encontró la manera de ser decisivo en el juego de los Jazz al anotar 3 de 11 tiros de campo, falló 2 de 3 triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar seis rebotes defensivos, repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió dos y cometió cuatro faltas personales.

Mirotic siguió como reserva de los Bulls a los que aportó 10 puntos en el partido que ganaron de locales por 113-97 a los Hawks de Atlanta. El ala-pívot hispano montenegrino, que jugó 20 minutos, anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. Mirotic cumplió dentro de la pintura al capturar siete rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, se lo quitaron dos veces y cometió una falta personal.

El pívot Marc Gasol sigue sin tener su mejor inspiración encestadora, pero hizo una excelente labor de equipo que mantuvo a los Grizzlies de Memphis en la lucha por el triunfo en el partido que al final perdieron de visitantes por 111-104 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Esta vez los 16 puntos que aportó Gasol tras anotar 4 de 11 tiros de campo, con 3 de 5 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal, no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota que le costó a su equipo romper racha de tres victorias consecutivas. El jugador de Sant Boi cumplió dentro de la pintura con cinco rebotes, mientras que fue el mejor del equipo en el reparto de asistencias con siete pases de anotación, perdió tres balones y le pitaron tres faltas personales.

Otro jugador que destacó en el apartado individual fue el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que logró 13 tantos, pero su equipo de los Raptors de Toronto cayó derrotado de visitantes por 115-109 ante los Timberwolves de Minnesota. Ibaka encestó 6 de 11 tiros de campo, con 1 de 4 en los que hizo desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal. El jugador internacional español, que disputó 33 minutos, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, puso un tapón, perdió un balón y recibió cuatro faltas personales.

Mientras que el escolta Álex Abrines disfrutó de una gran victoria que logró su equipo de los Thunder de Oklahoma City, que de visitantes, ganaron por paliza de 124-148 a los Cavaliers de Cleveland. El jugador mallorquín apenas salió dos minutos a la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, y no generó ninguna actividad estadística.

Si lo hizo su compatriota, el veterano base José Manuel Calderón, que salió cuatro minutos como reserva de los Cavaliers y los aprovechó al máximo tras aportar dos puntos con la canasta que logró en el único tiro de campo que hizo, dio una asistencia y recuperó un balón.