Mirotic se saluda con Portis durante el partido ante los Celtics
Mirotic se saluda con Portis durante el partido ante los Celtics - Reuters

NBAMirotic se alía con su agresor para arrollar a los Celtics

El pívot español (24 puntos, 8 rebotes) sella la paz con Bobby Portis, quien le rompió la mandíbula el pasado mes de octubre, y juntos lideran a los Bulls

Actualizado:

El ala-pívot español Nikola Mirotic reivindicó su clase de gran jugador y lo hizo en su debut esta temporada como titular de los Chicago Bulls a los que guió a un gran triunfo, el mejor de la temporada.

Mirotic jugó su tercer partido de la temporada, primero como titular de los Bulls, y los lideró a la victoria arrolladora de 108-85 que consiguieron ante los Boston Celtics, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga.

[NBA: resultados y clasificaciones]

El exjugador del Real Madrid, que ya había disputado dos partidos como reserva después de haber superado la conmoción cerebral y fractura facial que le generó la agresión de su compañero Bobby Portis, el pasado 17 de octubre durante un entrenamiento, recibió la confianza completa por parte del entrenador Freg Hoiberg, y brilló con 24 puntos, líder anotador.

El jugador internacional español disputó 32 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, con 3 de 7 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal.

Mirotic, que salió de titular en el puesto del ala-pívot novato finlandés Lauri Markkanen, que sufre espasmos en la espalda, también brilló en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, puso un tapón y cometió sólo una falta personal.

Mientras que Portis, que salió 23 minutos como reserva, fue el factor sorpresa que aportó 23 puntos —mejor marca como profesional— en los 23 minutos que estuvo en el campo y se convirtió en el sexto jugador y segundo máximo encestador de la lista de cuatro de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.