NBA

Marc Gasol se cansa de perder

El español estalla por la situación de los Grizzlies, que despiden a su técnico tras el enfado del pívot

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

« Estoy frustrado y mucho más enfadado de lo que puedo mostrar . Si no estoy en la pista quiere decir que no me valoran, así que veré lo que hace la gente y actuaré en consecuencia». Las palabras duras de Marc Gasol llegaban en la madrugada del domingo y apenas 24 horas después los Grizzlies se desprendían de David Fizdale tras la octava derrota consecutiva de la franquicia en un partido ante los Nets en el pívot apenas había tenido protagonismo. Una frustración que no pudo reprimir ante los micrófonos tras el encuentro y que provocó el despido fulminante del técnico en un intento por evitar una petición oficial de traspaso al igual que hizo su hermano Pau en 2008 .

«Estoy seguro de que lo que ha pasado hoy no se lo hubieran hecho a Mike (Conley) –el capitán y jugador mejor pagado de la franquicia–. Es una situación a la que no estoy acostumbrado y a la que no me quiero acostumbrar. Soy un hombre de acción más que de palabras», advirtió el español, incapaz de entender lo que acababa de ocurrir en la pista. Los Nets, uno de los peores equipos de la liga, vencieron el domingo en el FedEx Forum de Memphis a unos Grizzlies desastrosos que ven cada vez más lejos los playoffs.

Después de ganar cinco de sus seis primeros partidos de liga, el equipo de Marc ha encadenado una racha negativa les sitúa ya como el peor equipo de la NBAcon ocho derrotas consecutivas. Un calvario para el mediano de los Gasol que, a pesar de la renovación millonaria que firmó hace dos veranos y del adiós de Fizdale , podría cambiar de destino en las próximas semanas.

La situación que atravesó su hermano Pau se reproduce ahora nueve años después. Entonces, el mayor de los Gasol terminó jugando en los Lakers en un traspaso que transformó el paisaje en la NBA . Los Grizzlies se hicieron con un todavía desconocido Marc y la franquicia angelina ganó a cambio una pieza clave para lograr dos anillos en tres años. Ese horizonte ganador es el que ansía ahora el «33» de los Grizzlies, al que no le faltan novias dentro de la liga. La más apetecible está en Cleveland. Los Cavaliers atraviesan también un momento delicado a la espera de que se recupere Isaiah Thomas y la posible llegada de Marc Gasol aliviaría mucho los problemas en el equipo de LeBron James.

Los Cavaliers, al acecho

Los de Ohio podrían asumir perfectamente el contrato de 22 millones de dólares que tiene firmado el pívot con los Grizzlies . De hecho, ya hay rumores en la prensa americana sobre un primer acercamiento que llevaría a Marc hasta Cleveland a cambio de Tristan Thompson y algún jugador más para equilibrar el traspaso.

El pívot español sería la pieza perfecta para hacer funcionar el engranaje de los Cavaliers, a los que les falta un jugador dominante en la zona para poder superar a los Celtics en la conferencia Este y a los posibles rivales por el anillo en el Oeste -Warriors, Spurs y Thunder-. Desde que aterrizó en la NBA, Marc solo ha jugado en los Grizzlies, equipo al que está muy unido. Un amor que se ha roto ahora, porque Marc se ha cansado de perder y busca nuevos horizontes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación