Paul Pierce
Paul Pierce - AFP

NBAEl homenaje que emocionó a Paul Pierce

Los Celtics retiraron el número 22 que lució el alero en quince temporadas en Boston

Actualizado:

El exalero Paul Pierce se convirtió este domingo en el jugador número 22 de los Celtics de Boston al que le retiraron su número para colgarlo en lo más alto de su campo el 'TD Garden'. Una ceremonia de retirada de la camiseta que se dio una década después de que el jugador levantara la pancarta del título de Boston en el 2008.

Antes de la ceremonia, los Celtics perdieron por 99-121 ante los Cavaliers de Cleveland en partido de temporada regular y de máxima rivalidad entre los dos equipos de la Conferencia Este favoritos a luchar de nuevo por el título que está en poder de los visitantes.

La ceremonia de retirada de su número, Pierce se unió a un grupo en el que ya se encuentran los números de Dennis Johnson (3), el legendario Larry Bird (33), Kevin McHale (32), Reggie Lewis (35), Robert Parish (00) y Cedric Maxwell (31), entre otros.

Pierce estuvo acompañado por su madre, su esposa y sus tres hijos, de quienes dijo que siempre habían sido su gran apoyo como profesional. También estuvieron presentes miembros de la oficina principal de los Celtics, algunas de sus estrellas retiradas, exentrenadores y compañeros de equipo.

El propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, el exentrenador Doc Rivers y el presidente de operaciones de baloncesto Danny Ainge resaltaron los logros de Pierce dentro de la franquicia y su participación para conseguir el título número 17 del equipo en el campeonato del 2008.

Los Celtics denominaron el túnel a través del cual salen sus jugadores antes de los partidos, como 'Túnel de los Jugadores de Paul Pierce', el cual tiene la firma de Pierce y el número 34 de su camiseta.

Rivers dijo que «alguien me preguntó cuál es la única palabra que se te ocurre para describir a Pierce», y los aficionados presentes al TD Garden, respondieron «Verdad».

Otro legendario de los Celtics, el exjugador y entrenador Tommy Heinsohn, indicó que «Inglewood lo hizo, Kansas lo formó, pero siempre fue de los Celtics. Y siempre será de Boston. Nos pertenece. Pertenecemos a él. Como familia, eso es para siempre. Esa es la verdad».

Los Celtics le presentaron a Pierce una serie de obsequios durante la ceremonia posterior al partido que disputaron los Celtics y los Cavaliers, incluido un tablero de vidrios de colores con su número 34, una pieza del piso de parquet del legendario Boston Garden, una réplica de la pancarta que ahora adorna su número y un reloj personalizado.

«El mejor regalo para mi siempre será el estar en los corazones de todos los aficionados de los Celtics, que tanto apoyo me dieron y me ayudaron a darlo todo en el campo», destacó Pierce. «Es un día que jamás olvidaré, como tantos otros que viví con una equipo excepcional y una franquicia única».

Pierce, de 40 años, que se retiró el año pasado como jugador de Los Angeles Clippers, estuvo quince temporadas con los Celtics, desde 1998 hasta el 2013 después de haberlo seleccionado con el número 10 en el sorteo universitario.