NBA Marc Gasol no se basta ante los Hornets

El pívot español volvió a ser el mejor de su equipo con 19 puntos y ocho rebotes. Derrotas también para Ricky Rubio y Sergio Rodríguez

Marc Gasol, durante el partido ante los Hornets
Marc Gasol, durante el partido ante los Hornets - AFP

La aportación individual de cinco jugadores españoles, encabezada por el pívot Marc Gasol, volvió a ser positiva en la jornada de la NBA, aunque no se vio recompensada por los resultados de sus respectivos equipos, que fueron negativos.

Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Memphis Grizzlies, que no pudieron superar como locales a los Charlotte Hornets, que se impusieron por 85-104.

Los Grizzlies esta vez no pudieron competir por el triunfo a pesar de los 19 puntos que aportó Gasol, de nuevo el máximo encestador del equipo.

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Gasol también capturó ocho rebotes, siete fueron defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

El base Ricky Rubio, siguió de titular con los devaluados Minnesota Timberwolves, que perdieron en casa por 103-112 ante los Utah Jazz, que estuvieron liderados por el número uno George Hill.

Los cinco titulares de Timberwolves consiguieron números de dos dígitos, incluido Rubio, que jugó 25 minutos y los aprovechó para conseguir 11 tantos tras anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Pero el jugador de El Masnou solo dio tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

Sergio Rodríguez mantuvo también su consistencia en la dirección del juego como titular de los Philadelphia Sixers que perdieron de visitantes por 122-95 ante los Toronto Raptors.

Rodríguez jugó 28 minutos como titular de los Sixers. Aunque no pudo ganarle el duelo individual al base estrella de los Raptors, Kyle Lowry, cumplió al aportar 11 puntos, tras anotar 4 de 7 tiros campo, incluidos 2 de 3 triples, y anotó 1-1 desde la línea de personal.

De nuevo fue el mejor del equipo en la faceta de la distribución del juego ofensivo al repartir siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió otros cuatro, que sigue siendo la asignatura pendiente del internacional español.

Nada cambia en la consistencia del pívot novato Willy Hernangómez, que volvió a disfrutar de minutos como reserva de los New York Knicks, que esta vez también perdieron en su campo del Madison Square Garden al ser superados 103-112 por los Oklahoma City Thunder, donde está otro novato español, el escolta Alex Abrines, que esta vez no salió a la pista ningún minutos por decisión del entrenador de los Thunder, Bill Donovan.

Mientras que el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, si le dio a Hernangómez 14 minutos como reserva y aportó ocho puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal.

Hernangómez también tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir dos rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios