Ginóbili, felicitado por sus compañeros
Ginóbili, felicitado por sus compañeros - REUTERS

NBAAsí ganó Manu Ginóbili el partido para los Spurs

El veterano argentino culminó una gran remontada de los de San Antonio con dos jugadas que enloquecieron a la grada

Actualizado:

A sus 40 años Manu Ginóbili volvió a demostrar que la edad no es un impedimento para rendir al máximo nivel en el deporte. El escolta argentino fue uno de los principales artífices de la emocionante victoria de los San Antonio Spurs ante los Dallas Mavericks (98-96).

Si bien fue LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 14 rebotes, el jugador más destacado de los Spurs, fue Ginóbili el que protagonizó las dos últimas y decisivas jugadas de su equipo, con una brillante acción defensiva y una posterior entrada a canasta.

Ginóbili, de 40 años de edad, a quien su compañero DeJounte Murray, de 21, calificó como «nuestro abuelo, un jugador sin reemplazo en la organización de los Spurs», aportó 12 tantos en 23 minutos de juego. Anotó 5 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó tres pases para anotación.

Después de esta jornada en la NBA, los Spurs (20-10) se afianzan en el segundo lugar de la División Suroeste, detrás de los Houston Rockets.

El pívot español Pau Gasol no tuvo producción en 15 minutos sobre la pista de juego; logró un rebote y entregó una asistencia.